Sergio Lozano, una joya ‘groguet’ con novias

El mediocentro del filial, que entrena en este tramo final a las órdenes de Javi Calleja

Uno de los últimos talentos que están empezando a asomar en el fútbol profesional desde la prolífica cantera del Villarreal es Sergio Lozano Lluch (Benimuslem, Valencia, 24 de marzo de 1999). Este joven mediocentro de 21 años ya sabe lo que es debutar con el primer equipo y está entrenando en este tramo final a las órdenes de Javi Calleja tras despachar una más que notable temporada a las órdenes de Miguel Álvarez. Se ha destapado como un mediocentro con mucho gol al lograr seis tantos en 26 encuentros disputados.

Formado en las categorías inferiores del Levante antes de recalar en infantiles en el Villarreal, tiene contrato hasta esta campaña. No obstante el Villarreal puede renovarle dos campañas más de forma unilateral, su destino para la próxima temporada no parece sea de nuevo el filial amarillo. En el club groguet valoran el buscarle un destino y que compita en una categoría superior. Se busca para él un destino donde pueda tener minutos y mayor exigencia que la Segunda ‘B’; y novias no le faltan.

Según El Periódico del Mediterráneo, el Huesca y el Atlético Baleares (éste probablemente sería solo en caso de ascenso) están interesados en él. Los de Mánix lo conocen bien de enfrentarse a él las dos últimas campañas y tendrían, según el periódico castellonense, su nombre en agenda. Pero oscenses y baleáricos no son los únicos que lo pretendes. Dos conjuntos portugueses; el Tondela y el Famalicao ya estarían interesados en él.

Javi Calleja tendrá la última palabra sobre su salida o no

La decisión no se tomará a corto plazo. Además en ella tendrá peso Javier Calleja que, salvo sorpresa, continuará una campaña más en el banquillo local de La Cerámica, máxime si logra clasificar al equipo a competición europea. Como buen conocedor del jugador, ya que le tuvo a sus órdenes en varias categorías inferiores de la academia groguet, él tendrá mucho peso en la decisión de si se queda o sale en busca de ganarse minutos lejos de ‘casa’.