Una pugna europea
Villarreal CF - Sevilla FC | Lunes, 22 de junio de 2020, 19:30 horas | 31ª jornada de La Liga | Estadio: La Cerámica | Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia) | La lucha por mantenerse en puestos de Europa League se enfreta a la pugna por seguir vivos en los puestos de Champions.
Villarreal y Sevilla se reencuentra en un momento de la temporada importante para ambos. Los amarillos siguen en busca de su tranquilidad en puestos de Europa League e, incluso, soñando con dar una sorpresa a los de más arriba. Por su parte, los hispalenses han perdido la tercera plaza frente al Atlético de Madrid y comienza para ellos una dura lucha por mantenerse en puestos Champions.
La mejor vuelta posible
Los pupilos de Calleja han conseguido volver con fuerza y seguridad. Dos victorias, aunque por la mínima, frente al Celta de Vigo, el RCD Mallorca y el Granada CF han bastado para devolverle a puestos de Europa League. Superado el eterno rival, el Valencia CF, los de Castellón quieren más y lo primero es encontrar la tranquilidad en estas posiciones metiendo puntos de distancia a sus rivales y, para ello, toca enfrentarse a uno de los mejores de este año.
En la memoria está todavía el 1-2 conseguido en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 17, donde los goles de Albiol y Ekambi fueron suficientes para vencer al solitario tanto de Munir. Para conseguir otra heroica, Calleja dispondrá de prácticamente toda su plantilla salvo las bajas ya conocidas de Funes Mori y Ramiro Guerra, aunque tendrá que tener cuidado ya que varios de sus jugadores importantes están a una tarjeta de la sanción.
Las sensaciones en La Cerámica son buenas. Dos victorias frente a rivales de la zona baja y la última frente a un rival directo, han impulsado al Villarreal en confiar en que se puede tener conseguir entrar en Europa League, e incluso soñar con poder arrebatarle al propio Sevilla o al Atlético de Madrid una plaza de Champions League.
«Sí que es verdad que era lo soñado, empezar como hemos empezado, tres victorias de tres. Sobre todo, dando la imagen que estamos dando. También, la solidez defensiva que estamos mostrando es la que nos está haciendo al final conseguir victoria tras victoria. Pensaba que teníamos hacer un buen reinicio de competición y así lo estamos haciendo. Ahora, tenemos un calendario muy exigente y lo bueno de todo es que quien entra lo hace bien«, afirmaba Calleja tras la victoria frente al Granada, demostrando la confianza en los suyos de cara al próximo lunes.
Un despertar necesario
El conjunto de Lopetegui no lo está pasando del todo bien. La vuelta al fútbol le trajo una gran victoria frente al Betis pero desde entonces ha sacado dos empates. Los errores frente al Levante los pagó con solo un punto para casa y la cita clave frente al Barcelona se saldó con otro punto, aunque tuvieron sus oportunidades en una segunda mitad mucho más valiente.
El técnico vasco es de los pocos afortunados en esta Liga de poder contar con toda su plantilla. De sus hombres más importantes, solo Jesús Navas sigue al filo de la navaja con sus cuatro amonestaciones, pero por ello no tiene ninguna preocupación. Es en la motivación de los suyos a lo largo del partido donde necesita hacer hincapié para que no haya momentos de bajón, justo donde más sufre y termina concediendo cosas insalvables al final.
Lopetegui se marchaba del último duelo afirmando: «Cuando no marcas no puedes ganar, pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, en lineas generales, ante un equipo fantástico como es FC Barcelona«. Acusó de no poder mantener ese control sobre el esférico que tanto le gusta y seguramente será la baza que volverá a jugar este lunes.
Un colegiado del gusto de ambos conjuntos
El encargado de dirigir este gran duelo será José María Sánchez Martínez, del comité murciano. El lorqueño es ya un conocido por ambos conjuntos a quienes les ha arbitrado en 13 y 10 ocasiones respectivamente. Ambos han ganado en seis ocasiones cuando Sánchez Martínez estaba a los mandos, siendo muchas más las victorias que los empates o las derrotas.
En un partido como éste solo ha estado una vez y fue en la 2015/2016. En aquel momento el todopoderoso Sevilla de Emery visitaba La Cerámica contra el Villarreal de Marcelino, quien no le daría ninguna opción a los sevillistas ganándoles por 2-1 y dejando inservible el intento de remontada de Llorente con los goles de Mario Gaspar y Bakambu.