El Oviedo se lleva tres puntos de oro de El Molinón
El Real Oviedo sumó un triunfo vital en el derbi astur en un partido en el puso más que un Sporting sin ideas ni garra
En el 15′ lo intentó Sangalli con un disparo desde la frontal que pegó en un defensa del Sporting. Se veía más cómodo al Oviedo. Merodeaba más el área del conjunto local pero sin excesivo peligro. La primera llegada de los rojiblancos llegaría en el 17′ tras una larga jugada. Murilo encontró a Cordero solo en la banda izquierda y el extremeño colgó un balón que Lunin despejó de puños con apuros. El posterior disparo de Manu desde fuera del área se marchó fuera.
Seguía trabado el partido. Se detenía continuamente el juego por faltas. En menos de treinta minutos se habían señalado quince. Tras la pausa de hidratación, buena llegada de los locales. Unai Medina alcanzó el área y recortó, pero disparó muy flojo con su pierna izquierda. A punto estuvo el Oviedo de dar un susto al Sporting en un e rror de Molinero en la salida de balón, robó Ibra en la frontal del área, cedió a Rodri cuya ocasión desbarató Babin.
Al filo del descanso la tuvo Djuka para abrir el marcador. Centro de Cordero desde la izquierda y no llegó a enganchar bien el remate de cabeza el delantero. Pudo adelantarse el equipo de Djukic pero se acababa el primer tiempo con el 0-0 en el marcador. Partido muy trabado, con muchas interrupciones y sin ninguna ocasión verdaderamente clara para ninguno de los dos equipos.
Ya en el segundo tiempo, salvó Mariño al Sporting. Remató Sangali tras rechazar la zaga local el saque de esquina de Tejera y su disparo lo blocó de puños el meta gallego. En el 56′, buena maniobra de Djuka en el área. El serbio tiró un sombrero a Carlos Hernández y chutó luego sobre el lateral de la red. Le faltaban ideas al conjunto local para crear juego y poner el primero en el marcador. Tenía más contolado el partido el conjunto carbayón, aunque sin grandes alardes. Le faltaba ‘chicha’ al derbi astur.
Y llegó el gol y sería para el conjunto carbayón . Se adelantaban los azules con un buen gol de Borja Sánchez. Jugadón individual de Borja Sánchez que se vistió de ‘Maradona’, arrancó la moto el centrocampista marchándose de Cristian, cedió a Ortuñio después de superar a Molinero y puso el balón lejos del alcance de Mariño para ponerse por delante en el luminoso.
Y seguía cómodo el Oviedo que tuvo el segundo. Pasaba el Sporting por su peor momento en el partido. Balon al espacio de Tejera para Bolaño que llegaba desde atrás y su disparo se marchó desviado. No reaccionaban los locales al gol, mientras su eterno rival jugaba desde la tranquilidad de ir por delante en el marcador. Consiguió el empate en el 89′ el Sporting pero no subió al marcador. Centro de Álvaro Vázquez dentro del área que remató Babin y el balón que se coló dentro de la portería de Lunin. El colegiado y el VAR tuvieron clara la desición de anular el tanto por fuera de juego.
El tiempo se agotaba para los locales y el derbi llegaba a su fin con un triunfo vital para el Real Oviedo que salió con más hambre a por un derbi que era vital en su camino a la salvación. El Sporting ve frenada su escalada hacia el Playoff.