Real Sociedad | 1 | 2 | Real Madrid C.F. |
---|
Aunque todavía faltaba mucha liga, 8 jornadas para ser más exactos, el Real Madrid tenía marcado en rojo este partido para asaltar el liderato, primero, por el empate del Barcelona ante el Sevilla, y segundo, porque sabe que es un rival muy complicado como ya demostró el equipo donostiarra en la Copa del Rey.
Mientras que el Madrid contaba su participación por victorias, la Real no había sido capaz de conocer la victoria, un empate y una derrota es su bagaje ante Osasuna y Alavés, lo que le dificulta el sueño de entrar en Europa.
Antes de comenzar el partido, ya había saltado la sorpresa, Zidane dejaba en el banquillo a Hazard y a Modric, dando la alternativa a Vinicius y a falta de Isco, apostó por la entrada del colombiano James. Por su parte, Imanol Alguacil sacaba la artillería pesada con Odegaard, Merino, Oyarzabal e Isak.
Sabedores de la importancia de los tres puntos, los blancos salieron a presionar arriba, para intentar hacer daño lo más pronto posible, por su parte, la Real tampoco se aminoraba e intentaba hacer daño con sus dos puñales; Isak y Oyarzabal.
La Real salió a plantear un partido muy físico con una gran presión arriba, lo que le impedía a los blancos, hoy de verde, salir con claridad e intentando jugar en largo para poder sacar el balón de su campo, el único peligro que llegaba era por la banda izquierda, la de Vinicius, pero el brasileño no terminaba de concretar las jugadas.
Hubo que esperar al minuto 33, ya se había hecho la parada pertinente para la hidratación, para ver el primer disparo con cierto peligro entre los tres palos, fue obra de Benzema tras un fallo en la salida de la Real, pero al francés se le quedó un poco el balón atrás y no pudo disparar como le hubiese gustado, su fuerte disparo fue rechazado por Remiro y finalmente fue Llorente el encargado de alejar el balón del área.
Casi 10 minutos después, la volvió a tener el Madrid, esta vez en los pies de Vinicius, pero su disparo, muy forzado tras dos recortes, salió muy centrado y lo acabó rechazando el guardameta rival.
Y sin más se dio por finalizada una primera parte muy intensa y muy física en la que tan solo se pudo disfrutar de dos ocasiones, ambas del Real Madrid.
Se reanudó la segunda parte, con los mismos 22 jugadores, pero con un cambio táctico por parte de Zidane, James se fue para el centro dejando la banda para Valverde.
No tardó el Madrid en abrir la lata en la segunda parte, tan solo 5 minutos, lo que tardó Vinicius en hacer una gran jugada por la banda, driblando jugadores, tan solo lo pudieron parar haciéndole un penalti que, tras ser revisado por el VAR, fue ejecutado a la perfección por Sergio Ramos que engañó al portero lanzándolo a la izquierda del portero.
Dos minutos más tarde, el capitán blanco volvió a ser protagonista, pero esta vez de forma negativa, un choque con Isak en el área merengue, lo dejó en el suelo quejándose de la rodilla, por desgracia para los intereses blancos, se tuvo que retirar del terreno de juego tras estar unos minutos probándose.
Con el gol en contra, la Real tenía que abrirse e intentar llegar más a la portería rival, y, tras un par de disparos desviados, llegó la contra del Madrid en la que Kroos no pudo batir a Remiro.
Como viene siendo habitual cada vez que juega el Madrid, no pudo faltar la polémica y por partida doble, primero por un gol anulado a Januzaj por un fuera de juego posicional de Merino que obstruía la visión de Courtois.
A la siguiente jugada, de nuevo, la polémica, Benzema controlaba un balón con el hombro, se daba la media vuelta y hacía el segundo tanto del encuentro, los jugadores locales protestaron mucho, pero el VAR demostró que era gol legal, era el minuto 70 y el Madrid ganaba por 0 a 2, en tan solo un minuto, se había pasado de un posible empate a 1 a un 0 a 2 que daba más tranquilidad a los de Zidane.
Tras la hidratación, la Real no tiraba la toalla y seguía buscando hacer daño al Madrid, y lo consiguió con un remate de Merino que estaba solo en el segundo palo tras ganarle Willian José a Carvajal en el salto.
Se le complicaba el partido al Madrid, que pasaba de verse líder a ver como se ponía en peligro el asalto a la primera posición, y poco le faltó para ver como la pesadilla se hacía realidad, era el minuto 94′ y un pase al área era rematado por Merino muy cerca del poste defendido por Courtois.
Por suerte para el Madrid, ya quedaba poco tiempo y no hubo ninguna ocasión más, lo que le permite dormir líder y depender de sí mismo para levantar el título liguero.
Este miércoles, la Real visitará, a las 19;30 al Celta mientras que el Madrid recibirá en su estadio al Mallorca.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo 59′), Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard (Roberto López 79′), Merino; Portu, Oyarzabal (Januzaj 59′) e Isak (Willian José 79′). | |
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Militao 59′), Marcelo (Mendy 89′); Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 89′), James (Asensio 79′); Vinícius y Benzema (Mariano 79′). | |
Goles: Ramos (50′), Benzema (70′) y Merino (84′) | |
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Zubeldia (16′), a Casemiro (22′), a Gorosabel (27′), a Llorente (48′) y a Modric (96′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. |
Por @KarkLyon4