Sancionan a Illarramendi con dos partidos

El mediocentro que está lesionado y no estuvo convocado ha sido sancionado igualmente

Cabe la posibilidad de que sea un error, pero lo cierto es que, a día de hoy, Asier Illarramendi, que no pudo jugar por lesión el encuentro frente al Real Madrid -al igual que los siguientes- está sancionado con dos encuentros. Así lo recoge la resolución de este lunes 22 de junio del Comité de Competición de la RFEF.

Dicha sanción de dos encuentros se debe a una violación del artículo 117. Dicho artículo recoge que serán objeto de castigo las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas». La única explicación plausible, es que el jugador dijese algo desde la grada o en los vestuarios, pero esto queda en total duda. Principalmente porque el colegiado no recogió ninguna actitud extraña ni ningún comentario de Illarramendi en el acta del partido.

No deja de ser anecdótico, ya que el de Mutriku cumpliría esa sanción en las dos próximas jornadas que seguirá estando de baja médica. Pero supone una más al arbitraje de Estrada Fernández ayer en el Reale Arena y que no ha dejado de dar que hablar por las decisiones tanto del colegiado ilerdense como del alicantino Martínez Munuera que estaba en el VAR. Por ahora la Real Sociedad no ha decidido si va a presentar recurso o algún tipo de aclaración a esta sorprendente sanción.