Monchi no intentará el fichaje de Ante Budimir (Zenca, Bosnia y Herzegovia, 22 de julio de 1991) para la delantera. En los días anteriores, La Colina de Nervión adelantó el interés sevillista por el delantero croata del RCD Mallorca. Un nombre que, por sus condiciones unido a su gran campaña, 9 goles y 3 asistencias en 29 partidos, en el cuadro bermellón estaba sobre la mesa de Monchi.
Pero ésta opción se ha ido decayendo con el nuevo contexto económico y de mercado austero que espera este verano. En el Sevilla, a día de hoy, entienden que las prioridades son otras -la de mediocentro, por ejemplo-. De ahí que no tenga en sus planes fichar un delantero en el mercado, salvo que se vea obligado por las salidas.
Pero la principal razón es que el refuerzo para la delantera está en casa. Salvo sorpresa Carlos Fernández Luna (Sevilla, 22 de mayo de 1996) será el refuerzo. El delantero volverá de una cesión en el Granada que no puede recibir otro calificativo más que de exitosa (11 goles y 4 asistencias en 32 partidos disputados) y formará parte de la plantilla de la próxima temporada.
El delantero croata, que tiene contrato en Palma hasta 2023, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Una cifra que, en condiciones normales, no hubiera sido ni mucho menos insalvable para el Sevilla por un delantero gusta en el Pizjuán.
Pero el contexto de crisis actual, unido a la gran temporada en el Granada de Carlos Fernández, que es superior a la de Budimir, hacen que el Sevilla vaya a dejar en su plantilla a su canterano. Solo en el caso de que Munir, En-Nesyri o De Jong abandonasen el club, su nombre volvería a estar sobre la mesa. El fichaje de Budimir, si vuelve a estar sobre la mesa, tendrá que esperar.