Esta próxima jornada CD Lugo y Málaga CF protagonizarán en el Anxo Carro un encuentro clave por la salvación. Dos conjuntos separados por solo tres puntos y con el golaverage particular además en juego, ya que en el encuentro de la primera vuelta empataron. Un partido de esos que suelen decirse son de siete puntos (los tres que suma uno, los tres que no suma su rival y además el punto favorable del golaverage en caso de empate).
Una jornada más, Sergio Pellicer deberá hacer juegos de funambulista para no incurrir con sus 18 fichas profesionales en alineación indebida. Además de esas 18, habrá algunas que, por lesión no estarán a disposición. Son las de Dani Pacheco, Benkhemassa, Aarón Ñíguez y Tete Morente. Los tres primeros no estarán por lesión, como tampoco estará el ex-albivermello Luis Muñoz, lesionado frente al Extremadura el pasado sábado, pero que ocupa ficha del filial.
Que juegue Tete Morente cuesta 90.000 euros
Pero el caso de Tete Morente es diferente. Hasta el mercado invernal, el de La Línea de la Concepción era jugador del Lugo. Éste le dejó salir del club por petición del jugador, pero a cambio de que no podría jugar frente al cuadro lucense llegado el caso. La famosa ‘cláusula del miedo’ que dejará al cuadro costasoleño con solo 14 fichas profesionales para visitar el Anxo Carro.
Eso sí, en este caso el Málaga podría contar con el gaditano. Para ello debería abonar 90.000 euros, pero no lo hará. Las arcas del club malagueño no están para acometer ningún pago extraordinario, de forma que su entrenador tendrá que buscar soluciones con lo restante que tiene en la plantilla y el Lugo no tendrá que preocuparse por uno de los jugadores que mejor rendimiento están dando en el Málaga desde su llegada.