El futuro de Alberto Bernardo Ruiz (Sonseca, Toledo, 27 de febrero de 1999) se vuelve difuso. El extremo derecho, aunque suele jugar en el perfil zurdo del ataque, es una de las más firmes promesas actualmente en el filial del Rayo Vallecano. Acaba contrato este 30 de junio y aunque el Rayo le ofrece la renovación, el jugador duda ya que la oferta vallecana no le convence y además ha llegado solo cuando otros equipos se han interesado en él.
Esos equipos según apunta Unión Rayo, Getafe y UD Las Palmas le quieren para sus filiales en Segunda ‘B’ ofreciéndole ambos además hacer la próxima pretemporada con el primer equipo. Ambos ofertas serían, además más atractivas que la rayista, aunque el jugador quiere esperar a una mejoría de las condiciones desde el Rayo. También entiende el jugador que a sus 21 años no puede seguir en Tercera División, donde su filial volverá a competir el curso que viene. Por eso quiere dar el salto a Segunda ‘B’ y, en caso de renovar con el Rayo, saldría cedido a esa categoría.
Alberto Bernardo es un extremo rápido y habilidoso, al que Paco Jémez ya llevó la pasada pretemporada cuajando algunas buenas actuaciones. También entró en la convocatoria de Copa del Rey que jugó el equipo franjirrojo frente al Tarazona en la primera ronda, pero sin llegar a debutar. Este año en el filial de la franja ha disputado 26 partidos, logrando 7 goles y dando un buen puñado de asistencias. Ha sido uno de los más destacados y pide paso a una categoría superior. En el tejado del Rayo está su pelota para lograr retenerle o que siga su carrera en su otro sitio.