El Panathinaikos continuará en la Euroliga la próxima temporada

Los griegos se ven obligados a dar un paso atrás tras haber sido denegada su petición formal para abandonar la Euroliga.

Hace dos semanas se supo de la intención del club griego en abandonar la competición. Sin embargo, el Panathinaikos deberá disputar finalmente la Euroliga. Inicialmente, el club ateniense optó por abandonar el torneo dos días más tarde de que Dimitrios Giannakopoulos anunciará poner en venta el club por un valor de 25 millones de euros. Además, en esas declaraciones Giannakopoulos afirmó que formar parte de la Euroliga era una «abominación»

Ahora, tras haber sido denegada su petición formal para abandonar la competición, el club griego ha decidido recular. El Panathinaikos al igual que el resto de clubes que conforman la Euroliga tienen un contrato en vigor que en caso de incumplimiento incurriría en multas millonarias. Sanción que implicaría unos costes que los atenienses no están dispuestos a asumir según la prensa local.

 

 

En los últimos años, el Panathinaikos ha ganado la competición en seis ocasiones. Sin embargo, uno de sus fundadores está decantándose por disputar la Basketball Champions League. Esta competición de la FIBA y la competitividad demostrada en la misma están en pleno crecimiento. Por ello, se está convirtiendo en una opción cada vez más valorada por sus máximos dirigentes.

A pesar de todo el revuelo organizado, el equipo ya ha comenzado a planificar la próxima campaña tras oficializar a Georgios Vovoras como entrenador principal. Por otro lado, llegará procedente del equipo israelí Hapoel Holon, Marcus Foster.  El escolta americano ha firmado un 1+1 con los griegos y viene de anotar 17.8 puntos y dar 3.8 asistencias en la BCL. Esta noticia se suma a la supuesta salida de Nick Calathes, el cual podría poner rumbo a Barcelona.