Empate insuficiente en el Anxo Carro
Partido vital, con mucho en juego para la salvación en el primó el respeto de ambos equipos y faltó garra en ataque para llevarse los tres puntos
Mucho calor en el Anxo Carro con el pitido inicial, 31 grados. Ambos equipos salieron con intensidad y buscando el área rival. Presionaba arriba el Málaga no dejando pensar el Lugo en la salida de balón. Cayó Yanis en el área y reclamaban penalti pero el colegiado mandó seguir. Tras los compases iniciales, el conjunto boquerón se mostraba más suelto. Rondaba el balón el área lucense sin ocasión clara, pero si haciendo intervenir a defensa y meta lucenses. Precisamente Cantero atrapó un saque de esquina de los malagueños en el 10′.
Los gallegos estaban un poco a la expectativa de lo que hiciesen los hombres de Pellicer en un partido que vivia su primer cuarto de hora sin ocasiones claras. A la contra lo buscó el Lugo con una jugada individual de Gerard Valentín por banda, pero no llegó nadie a su centro. Ganaba un poco de protagonismo el conjunto albivermello.
Poco después, Yanis cazó un pase largo de Leuko, pero su disparo lo desvió un defensa del Málaga. Tras la pausa para la hidratación llevó el control el Lugo, pero sin ocasiones. Sí las tuvo el Málaga. Un disparo de falta de Lomban que rechazó Ander Cantero y uno alto de Renato Santos desde lejos. En los últimos compases del primer tiempo, los andaluces embotellaron a los gallegos con saques de esquina. Al descanso se llegaba con el 0-0 en el marcador tras 45 minutos en los que el Málaga tuvo las mejores ocasiones. El Lugo, que atacó más bien por la izquierda y encontró en Yanis a su mejor hombre, no hizo demasiado daño a Munir.
Ya en el segundo tiempo, ambos equipos seguían teniéndose respeto y con miedo al error, aunque sin dejar de buscar ese gol que podía valer oro para ambos. Lo tuvo Renato desde la frontal y luego Cifu de una posición parecida, pero los disparos fueron muy fáciles para el portero rival. En la réplica casi hizo el primero El Hacen en un centro al área al que llegó un poco tarde y remató mal el jugador cuando ya estaba batido Munir.
A pesar de la necesidad de ambos, ninguno de los dos conjuntos acababa de lanzarse con todo en ataque. Respiró el Lugo cuando el colegiado revisó el VAR buscando un posible penalti de Kravets por malo y no lo señaló. Les faltaba chispa arriba a ambos conjuntos a los que parecía valerles un empate que, en realidad, no le valía a ninguno.
La ruvo el Málaga en el 68′. Puso Sadiku un disparo la frontal pero repelió bien Cantero. Muy centrao el disparo. A punto estuvo de llegar Juanpi al rechace, pero sacó la defensa lucense. En el 74′, atrapó Munir un pase en largo al que no llegó por poco Cristian Herrera. De nuevo Cantero evitó el tanto a remate de Keidi Bare.
El cansancio en el tramo final de partido dejó huecos dando opciones a ambos equipos en ataque. Partido roto, pero no llegó el gol. El 0-0 no valía a ninguno de los equipos y mucho menos a un Lugo que vio como Oviedo y Dépor si ganaron sus partidos complicando aún más su situación.