El Granada bate se récord histórico de puntuación

Con el empate en Butarque alcanzó los 43 puntos, algo que nunca había hecho en Primera División

El Granada sumó por primera vez en su historia 43 puntos en la máxima categoría del fútbol español . Esto se logró tras empatar sin goles contra el Leganés en el estadio de Butarque. De esta manera supera su mejor registro previo, los 42 logrados en la temporada 2011/2012 y en la 2012/2013. Ya en la 2013/2014 se quedó en cuarenta y uno, bajando a treinta y cinco en la 2014/2015. Finalmente en la 2015/2016 atesoró treinta y nueve y en la 2016/2017 veinte, cifra que motivó el descenso de categoría.

Con anterioridad, cuando las victorias valían dos puntos, hubo dos campañas que si las victorias hubiesen valido tres puntos se hubiesen alcanzado. En la campaña 1971/1972, el equipo dirigido por José Iglesias «Joselito» logró 14 victorias y 8 empates, lo que hubiesen supuesto 50 puntos; pero se quedaron en 36. Esa es la mejor clasificación histórica del cuadro nazarí; sexto clasificado. Dos campañas más tarde, el equipo dirigido también por José Iglesias «Joselito» logró de nuevo la sexta plaza con 12 victorias y 12 empates, lo que hubiesen supuesto 48 puntos.

«Hemos conseguido un punto histórico porque sumamos cuarenta y tres, la máxima puntuación histórica. Para un recién ascendido como nosotros nos hace sentir orgullosos y demuestra que independientemente de cómo se ponga el partido el Granada siempre compite», dijo en rueda de prensa el técnico Diego Martínez.

«Es un punto muy trabajado y muy difícil, histórico porque este grupo de profesionales suman cuarenta y tres y es un orgullo tremendo. Valorémoslo a falta de ocho jornadas. La temporada está siendo fantástica bajo mi punto de vista», comentó también.

Ambición para ir a Europa

Ahora el cuadro nazarí lo que quiere es seguir empujando por intentar entrar en la disputa por las plazas que dan acceso a Europa. Cierto que el punto de Butarque supone un pequeño frenazo, ya que, con un partido más, se quedan a cuatro puntos de la séptima plaza. No obstante en el Granada quieren pelear hasta que las opciones sean casi nulas o inexistantes. Quedan siete partidos para intentar lograr otro hito en la historia rojiblanca.