Este próximo miércoles, día 24 de junio, a las 19:30 horas, se enfrentan la SD Huesca y el Cádiz CF en la trigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank. El fin de semana pasado los oscenses se sobrepusieron remontando dos goles para salvar un punto en Albacete, mientras que el conjunto gaditano hizo lo propio, empatando a un tanto frente a la AD Alcorcón. El colegiado del comité tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el vasco Iñaki Vicandi Garrido lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes entre ambas entidades en dicha categoría favorecen al cuadro local desde la temporada 2009-10. Los azulgranas han logrado el triunfo en tierras altoaragonesas en dos de sus tres disputas jugando en su campo, y concediendo tan solo un empate. En el presente curso los azulgranas pueden presumir de ser la mejor escuadra local del campeonato, aunque la situación actual hace que ya no sea tanta la ventaja de jugar en campo propio sin el apoyo de los aficionados. Por su parte el plantel cadista, líder de la categoría, es uno de los cuatro mejores fuera de tierras andaluzas, y es por ello por lo que continúa en solitario al frente de la tabla clasificatoria.
Los altoaragoneses son sabedores de la importancia vital de las dos próximas jornadas. Así comentó Miguelón ante los medios de comunicación: “Las opciones pasan por Cádiz y Zaragoza. Son los rivales que están delante nuestro y a los que tenemos que recortarle puntos. Ganándoles, tendremos muchas posibilidades, pero si no es así tampoco hay que darlo todo por perdido”. También hizo alusión al choque pasado: “El equipo hizo un buen trabajo para llevarse un punto. Estamos contentos por la reacción del equipo porque en la primera parte no nos encontramos bien, pero en la segunda el míster cambió cosas del sistema y estuvimos mejor”.
El entrenador local, Míchel, atendió con estas palabras a la prensa: “Es difícil sacar cada punto en esta categoría, no me preocupa el balance de un punto de seis por las dificultades de todos los rivales, y más con los estados de forma que tanto influyen. Es normal que haya altibajos”. “El siguiente partido es el más importante, y más siendo que nos visita el líder, ya que una victoria nos daría mucha confianza. No pensamos más allá que en recuperar a la gente para el miércoles y buscar a los jugadores que físicamente nos puedan dar más, y que mentalmente estén preparados para un partido como el que nos vamos a enfrentar”.
El técnico azulgrana recupera a Insua en el eje de la zaga pero no podrá contar con Josué Sá, que sigue con molestias a la espera de si podrá o no llegar a la cita, ni con su atacante Dani Raba, que sufre una lesión leve que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante unos días. La proximidad entre cada partido hace impredecible el once titular que alineará Míchel para una disputa tan importante, ya que las rotaciones son imprescindibles para conllevar lo mejor posible el aspecto físico de los jugadores.
En el bando visitante la noticia más destacada ha sido la del fichaje inmediato de Augusto Fernández hasta final de la temporada 2020/21. El centrocampista ocupará la plaza libre que ha dejado Luismi Quezada después de lesionarse para lo que resta de campaña. El argentino se encontraba sin equipo tras finalizar su estancia en las filas del Beijing Renhe de la segunda división china y reforzará así la medular gaditana para refrescar una de las posiciones más importantes de cara al último tramo del campeonato.
Por tanto el míster visitante no podrá contar con Luismi Quezada y David Gil, lesionados de gravedad, ni con Jon Ander Garrido que todavía se recupera de unas pequeñas molestias. Además tampoco podrá alinear a Alberto Perea, sancionado con un partido de suspensión por ver la tarjeta roja en el último encuentro liguero. Álvaro Cervera no quiso desvelar su estrategia pero reconoció tener miembros de su plantilla intocables: “Miramos mucho los datos de todos los jugadores para que puedan estar disponibles en todos los partidos. Hay algunos jugadores que pienso que tienen que estar para que el equipo no pierda su esencia. Mientras no haya riesgo de romperlos los seguiré utilizando”.
El entrenador también reconoció la dificultad de preparar cada encuentro con el tiempo necesario: “Esto es un no parar. No tenemos tiempo para pensar en victoria o derrota, solo pensar en el rival siguiente y tampoco hay mucho tiempo para analizarlo. Ahora mismo más que pensar hay que actuar. Es un rival importante, de los que quieren engancharse y vamos a intentar sacar el partido adelante”. Uno de sus jugadores, Choco Lozano, añadía: “En Huesca nos mediremos a unos de los mejores de la categoría y tenemos que tener cabeza. Ojalá logremos un resultado positivo para acercarnos al objetivo que tenemos”. El delantero confía en su estado actual: “Me veo bien en el campo los minutos que estoy sumando son buenos. Lo importante también es respetar el trabajo de los compañeros que están saliendo de titular y ahora me está tocando entrar en la segunda parte”.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar. Posible XI: Yáñez, Luisinho, Datkovic, Pulido, Pedro López, Mosquera, Juan Carlos, Eugeni, Raba, Ferreiro y Rafa Mir. | |
Convocatoria Cádiz CF: sin confirmar. Posible XI: Cifuentes, Espino, Carcelén, Fali, Cala, Bodiger, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Jurado y Choco Lozano. | |
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. VAR: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco. |
|
Estadio: El Alcoraz. | |
Horario: Miércoles, 24 de junio, a las 19:30 horas. TV: Movistar LaLiga. |