La rueda del fútbol no se detiene. Con las últimas llamas del incendio VAR aún sin apagarse, la Real tiene la necesidad de resarcirse cuanto antes para no perder el ritmo europeo. En frente tendrá a un Celta que viene de golear 6-0 al Alavés, lo que supone un importante impulso de cara a la lucha por la permanencia.
El Celta vuelve a ser el Celta
Regresaron los goles. Iago Aspas anotó de nuevo. Y Rafinha. Y Santi Mina. Y Nolito, a Balaídos y a disfrutar. Todo fueron buenas noticias el pasado domingo. Los celestes volvieron a mostrar ese vendaval ofensivo tan característico, pero sin ceder ni un palmo atrás. Por encima del resultado, la sensación de mejoría es evidente y, aunque todavía quedan ocho finales por jugar, la moral para afrontarlas se dispara.
Óscar García, al que siempre se le mostró total apoyo y confianza, logró recuperar la mejor versión de gran parte de la plantilla. Destaca el caso de Denis Suárez, al que se le vio especialmente bien frente al Alavés, y que por fin recuperó la sonrisa. El entrenador celeste, si nada se tuerce, continuará al frente del banquillo la próxima temporada. Sin duda un buen movimiento, que aporta estabilidad y tranquilidad al proyecto dirigido por Carlos Mouriño.
Para el encuentro, el catalán no podrá contar con Sergio Álvarez, Hugo Mallo ni David Juncá, quienes se encuentran lesionados. Es duda Murillo, con molestias. Tampoco será de la partida el sancionado Okay Yokuslu.
En declaraciones previas y, sobre su renovación, quiso dejar claro que se trata de una decisión «que corresponde tomar al club, pero yo estaría encantado de continuar». Sobre la goleada de la pasada jornada, declaró que «era necesario salir con sangre en los ojos y así fue». Para finalizar, Óscar se refirió al encuentro como «una nueva final», deslizando la necesidad de rebajar la euforia para «no confiarnos en exceso».
Los txuriurdines, descolgados tras el parón
El retorno al fútbol no ha sentado del todo bien en San Sebastián. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se estaba erigiendo como una de las grandes sorpresas positivas de la temporada, pero desde la vuelta tan solo han podido sumar un punto de los nueve posibles. La última derrota, ante el Real Madrid, en un partido marcado por la polémica suscitada por las decisiones arbitrales. A cinco puntos les queda la Champions ahora, y la lucha con el Valencia por ocupar la séptima plaza vuelve a avivarse.
Illarramendi, Guevara, Barrenetxea y Luca Sangalli son bajas, mientras que Imanol ya ha dejado ver que realizará rotaciones para activar a toda la plantilla.
El vasco no entró demasiado en polémica para valorar el pasado enfrentamiento, limitándose a «rechazar las excusas» y defendiendo la «necesidad de mejorar y de volver a conectar». La clave, para Alguacil, será «volver a sentir y demostrar nuestra personalidad».
En un duelo de dinámicas claramente opuestas, veremos si el Celta logra continuar con su buena racha o la Real se despierta del parón.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José. | |
Posible XI del Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza; Fran Beltrán, Bradaric, Denis Suárez, Rafinha; Santi Mina y Iago Aspas. | |
Árbitro: Prieto Iglesias. Comité navarro. | |
Estadio: Reale Arena. | |
Horario: 19:30/Movistar LaLiga. |