Rafael Santos Borré (Barranquilla, Colombia, 15 de septiembre de 1995) buscará dar ya este verano el salto a Europa. Tal y como informa el Diario Olé, tras una entrevista con el preparador físico personal del internacional colombiano, el jugador ya mira de cara a dar este verano el salto a Europa. Algo que ha provocado que River Plate ya esté sondeando el mercado de posibles sustitutos para la ataque del Millonario.
Jaime Pabón relataba en una entrevista que, a diferencia de años atrás, Santos Borré se ve preparado: «Desde que volvió él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección. Ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa y volver más fuerte y maduro que la anterior ocasión cuando él mismo se dio cuenta no estaba aún preparado”, declaró.
El Betis estaría atento a ese salto a Europa
Cabe recordar que el mismo diario argentino habló hace días de un fuerte interés bético en el jugador para complementar una delantera que tiene como estiletes a Loren Morón y Borja Iglesias. Un jugador del que el Atlético de Madrid tiene el 50% de los derechos económicos y que puede comprar el 100% a cambio de 7 millones de euros. Una opción que ya el Celta en el pasado mercado invernal intentó convencer al club colchonero para que la ejecutase y reforzarse con el colombiano. Entonces fue el propio Santos Borré el que se negó a recalar en el cuadro vigués.
Ahora el jugador si quiere ir a Europa. Pero en la situación económica actual el Atlético, según habría comunicado ya a River, que no va a pagar esos 7 millones este verano. De hecho es River quien incluso se está planteando mover ficha y abonar la mitad, 3,5 millones de euros, al Atlético para quedarse con el 100% del jugador. Eso le permitiría negociar directamente el traspaso del colombiano, aunque primero habría que encontrar un club de destino que realmente estuviese dispuesto a poner una buena cifra encima de la mesa. Algo que tanto el Betis como la mayoría de equipos europeos podría tener complicado.