El Zaragoza aspira a jugar con público en dos semanas
Según los cálculos del club maño con el protocolo elaborado por LaLiga cree que podría introducir a algo más de 6.000 abonados
Este lunes LaLiga presentaba su primer borrador sobre papel para la vuelta de los aficionados a los estadios. Aunque esta temporada el CSD y el Gobierno parecen seguir en su negativa a permitirlo, lo cierto es que tanto la patronal como los clubes presionan para poder acoger cuanto antes a algunos aficionados. La última medida precisamente es la presentación ya de ese protocolo y la petición de una reunión por parte de Javier Tebas con el CSD.
Pero además del presidente de LaLiga, son varios los clubes que se están mostrando especialmente activos con ello; uno de los que más, el Real Zaragoza. En el cuadro maño ya han sufrido dos claras derrotas como locales en una Romareda desierta. Por ello quieren cuanto antes poder realojar a un porcentaje de su aforo con las plenas garantías sanitarias del protocolo de LaLiga.
Según sus cálculos y teniendo en cuenta que la tribuna principal donde se sitúan los banquillos debe permanecer desierta para los suplentes, el club calcula que podría ocupar en torno a un 20% de aforo. Lo que es lo mismo una cifra cercana a unos 6.500 espectadores. Además le quieren poner fecha a esa reapertura. El club considera que hay tiempo para poder organizar con totales garantías una apertura de las gradas para la jornada 38. En esa fecha, el Zaragoza jugará el lunes 6 de julio a las 21:45 horas frente al Rayo. Y el club blanquillo aspira a que pueda haber aficionados en las gradas.