Rakitic salva los muebles frente a un valiente Athletic

Un solitario gol de Iván Rakitic da los tres puntos a los azulgranas pese a un mal partido de los de Setién frente a los Leones. Los cambios fueron la clave de la segunda parte para conseguir la victoria.

FC Barcelona 1 0 Athletic Club

 

Dos históricos de la Liga Española se enfrentaban esta noche en el Camp Nou. El líder llegaba con un papel importante de conseguir una victoria para seguir en la lucha por el título con el Real Madrid, mientras que los de Garitano llegaban con la idea de mantenerse en la pelea por la Europa League junto a un equipo lleno de suplentes.

Un Barcelona atascado frente a un «titán» Athletic

El conjunto azulgrana saldría con la idea de siempre, mover el balón con fluidez y mantener su estilo del control del esférico. Los primeros minutos estuvo el Barcelona desapercibido llegando a tener la primera advertencia de los leones con una jugada en el córner que tuvo en sus pies Unai López. El equipo de Setién tenía claro que mantener a su rival en su campo defendiendo muy atrás debilitaba la idea de salir con rapidez y buscar a Williams desmarcado, aunque los de Garitano estaban muy acertados en las recuperaciones de balón donde tuvieron una clara oportunidad en el minuto 12 de partido que se marchó por el lateral de la portería tras disparo de Williams.

La primera oportunidad clara de los culés llegaría en el minuto 4 tras una serie de desvíos en el área rival donde aprovechó Busquets para tirar a puerta vacía pero se interpuso en la trayectoria Yeray despejando el esférico con la cabeza. Ter Stegen volvería a ser el salvador de los azulgranas junto a una zaga azulgrana con mejores condiciones físicas que su propia delantera.

La pausa de  hidratación sirvió para que ambos conjuntos corrigieran ciertos aspectos donde se pudo observar que los de Garitano estaban más relajados que los culés; desesperados, en la búsqueda o en solucionar el problema goleador llegando a acumular 135 minutos sin marcar.

Los cambios de Setién salvan a los culés

La segunda parte fue igual de tranquila que la primera hasta la llegada de los cambios. Tras el partido de los azulgranas en Sevilla, Setién reconoció el error de realizar los cambios muy tarde lo que sirvió para apostar hoy por las jóvenes promesas como son Ansu Fati y Riqui Puig que cambiaron el ritmo de partido. La jugada del único gol de los azulgranas llegaría en el minuto 71 de partido con un gran pase de Riqui Puig que aunque fue rechazado, pudo salvar Messi ese balón donde llegaría desde atrás Iván Rakitic para rematar y poner por delante a los azulgranas; 1-0.

Pasaban los minutos y los de Garitano seguían intentando salvar un punto fuera de casa; pero pese al intento de batir al alemán, la única ocasión más clara sería un centro de los leones que desaprovechó Raúl García con la puerta vacía. Aún así en el tiempo de descuento, los azulgranas tuvieron una clara ocasión dentro del área con una jugada entre Riqui Puig y Jordi Alba que habilitaron a Vidal para el remate pero que se interpuso Unai y que; tras el rechace, Ansu Fati tuvo la última ocasión del partido que se marchó al palo.

Finalmente, la victoria de los azulgranas sería definitiva en la noche de hoy, pese a las dudas del juego de los culés y de la efectividad a portería frente a un valiente Athletic que peleó por los tres puntos en el Camp Nou.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets (Rakitic, min 64), Arthur (Riqui Puig; min 55), Vidal, Messi, Griezmann (Ansu Fati, min 64), Suárez (Braithwaite; min 85).
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga, Vesga, Unai López (Dani García, min 56), Lekue (Capa, min 69), Córdoba (Muniain, min 56), Sancet (Raúl García, min 78 y Williams (Villalibre, min 69).
Goles: 1-0 Rakitic (min. 71)
Árbitro: Jesús Gil Manzano, Comité Territorial Extremeño. Amonestó a Busquets (min 31) y Rakitic (min 91) por el Barcelona y a Nuñez (min 61) por el Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, Barcelona.