Icono del sitio Grada3.COM

El Celta sigue de dulce y compromete el sueño europeo de la Real

Real Sociedad 0 1 RC Celta

La Real Sociedad comenzó el encuentro realizando una intensa presión en campo rival, y fruto de ella logró el primer remate del encuentro, por mediación de januzaj, cuando no se había cumplido ni siquiera el primer minuto de juego. La réplica del Celta no se hizo esperar, también aprovechando una indecisión rival, aunque el disparo de Santi Mina se marchó lejos de la portería de Remiro.

Durante el primer cuarto de hora, Januzaj se mostró especialmente activo, y fue protagonista de dos acciones peligrosas de los locales. En el minuto 9, el belga puso un buen centro atrás que Merino finalizó con un disparo excesivamente centrado, y poco más tarde realizó un gran desborde desde la banda para que Odegaard rematase desviado desde una buena posición dentro del área.

No obstante, el Celta, en un momento de forma eufórico tras lograr su mayor victoria en liga desde los años 50, en el 6-0 al Alavés, equilibró el partido y comenzó a generar dudas en el conjunto txuri-urdin, que todavía no ha ganado desde la reanudación de la competición. Rafinha fue un incordio constante apareciendo entre las líneas del cuadro local.

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, el propio jugador hispano-brasileño inició de manera brillante un contragolpe que finalizó con penalti de Diego Llorente sobre Iago Aspas. La decisión del colegiado Prieto Iglesias, aunque no se puede considerar errónea, dejará contrariados a los aficionados donostiarras, después de una semana desafortunada para sus intereses. El delantero de Moaña engañó a Remiro en el lanzamiento y puso el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Al igual que en la primera mitad, la Real Sociedad entró al terreno de juego con gran brío y llegando fácilmente sobre el área de Rubén Blanco, quedándose cerca del empate tras un remate de Merino a la salida de un córner. Januzaj siguió percutiendo, pero la Real Sociedad echó de menos a Odegaard, que no ha regresado del parón a su mejor nivel. De hecho, Imanol Alguacil decidió reemplazar al noruego a la hora de partido, dando entrada a su lugar a Portu.

El conjunto donostiarra mantuvo su presencia en campo rival, pero sin conseguir amenazar la portería de Rubén Blanco. Mientras tanto, el Celta trataba de enfriar el partido y encontrar una transición que les permitiese sentenciar el encuentro. También se incorporó al partido Isak, pero el delantero no tuvo trascendencia en el juego. La Real Sociedad acabó poniendo insípidos centros al área, y el Celta aguantó el resultado sin problemas.

El equipo de Óscar García Junyent encadena dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y ya tiene un colchón de 7 puntos sobre el descenso, mientras la Real Sociedad se queda sexta, a expensas del resultado del Valencia para conservar su puesto ‘europeo’.

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel min 73), Aritz, Llorente, Monreal (Aihen Muñoz min 58); Zubimendi, Merino, Odegaard (Portu min 58); Januzaj, Oyarzabal (Isak min 73); Willian José
RC Celta: Rubén; Kevin, Murillo, Aidoo, Olaza; Bradaric (Araujo min 76), Beltrán (Brais min 45); Denis Suárez (Nolito min 71), Rafinha, Santi Mina (Smolov min 84); Aspas (Jorge Sáenz min 76)
Goles: 0-1: Iago Aspas (min 45).
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité de Navarra. Amonestó a Monreal (min 22), Llorente (min 45) y Zubimendi (min 56) en la Real Sociedad y Rafinha (min 59) y Smolov (min 90) en el Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoprimera de la Liga Santander disputado en el Reale Arena, San Sebastian.

Salir de la versión móvil