Gran Canaria deja escapar una gran oportunidad y cae ante Zaragoza

El conjunto de Fisac logra su primera victoria en el torneo tras remontar ante los canarios

Casademont Zaragoza 85 76 Herbalife Gran Canaria

 

Casademont Zaragoza ha conseguido su primer triunfo en esta Fase Final después de superar a un muy mal Gran Canaria que deja escapar una oportunidad de oro para acercarse a la clasificación y deberá esperar otros resultados para seguir con vida. El grandísimo partido de Jaime Pradilla con 14 puntos y  7 rebotes y el extraordinario encuentro de Nico Brussino con 20 puntos y 9 rebotes, claves para la victoria.

El acierto exterior le da ventaja a los grancanarios

Tras un inicio de partido muy igualado donde se vieron las necesidades de uno y otro equipo, el acierto exterior de los insulares fue suficiente para desnivelar la balanza de su lado y coger una pequeña renta tras 10 minutos de juego. Los de Fisac trataron de imponer un ritmo rápido con la búsqueda de transiciones en ataque y tuvieron en Jaime Pradilla su principal figura, con 6 puntos en este periodo que permitían mantener el equilibrio en el encuentro.

Por el equipo canario, el acierto en el triple tanto de Harper como sobretodo de Okoye, con 11 puntos en este cuarto, sirvió para intentar abrir brecha en el electrónico desde el inicio. A pesar del buen juego en ataque de los insulares, en los maños aparecía un hiperactivo Dylan Ennis, que con un triple y un tremendo 3+1 colocaba a los suyos a rebufo de Gran Canaria. Finalmente, dos triples más, uno de Harper y otro de Bourousis, colocó el 19-26 al final del primer acto, donde el 6/9 de los de Katsikaris fue clave.

Zaragoza no se despega en el marcador

Gran Canaria, consciente de la obligación de vencer para seguir con vida en el torneo, trataba de romper el partido lo más pronto posible, y con Burjanadze y Bourousis como principales estiletes ofensivos, los amarillos, buscaban imponer un ritmo ofensivo más lento y pausado que desbordara a los aragoneses, pero lejos de conseguirlo, los de Fisac, gracias a los grandes minutos de Krejci y su juego combinativo, se mantuvieron a la estela.

Tras un gran intercambio de puntos, donde ni los canarios pudieron abrir brecha ni los maños pudieron darle la vuelta al marcador, ambos equipos fueron anotando en parciales cortos y rápidos, con continua respuesta. Con un marcador de 45-49, se llegaba al descanso, con los zaragozanos completamente vivos en el partido y buscando su primera victoria en el torneo y los de Katsikaris, obligados a ganar para seguir con opciones de clasificación.

Gran Canaria comienza en racha pero de forma inexplicable, se viene abajo

El tercer cuarto arrancaba con una ventaja de 4 puntos para los pío-pío, una renta que en los primeros minutos después del descanso, aumentaría tras un gran parcial de 7-0 con un gran Cook en la dirección y las canastas de Harper y Costello. Pero a partir de ahí, el conjunto grancanario se desvaneció en el partido de forma inexplicable, desapareciendo por completo del encuentro y dejándose remontar por un Zaragoza que quería conseguir su primera victoria en el torneo y de la mano de un grandísimo Brussino, con 11 puntos consecutivos y una canasta de Barreiro, lograban un parcial de 13-0 que les colocaba por delante después de mucho tiempo.

Ni los tiempos muertos ni los cambios consiguieron despertar a los insulares, que se veían superados una y otra vez por el alero argentino y la contundencia de Hlinason bajo aros. Acciones aisladas de Bourousis y de Harper, permitían a los de Katsikaris mantenerse con vida en el encuentro, llegando al final del tercer cuarto 5 abajo, 71-66.

Pradilla se doctora y le da el triunfo a los maños

La reacción de los canarios no llegaba y los de Fisac, continuaban agrandando la ventaja hasta llegar a los 9 arriba, un parcial que combinado con el del final del tercer cuarto, llegaba hasta un durísimo 27-7, después de ponerse con 11 de ventaja los amarillos. 3 tiros libres de Okoye y un triple de Burjanadze, que sería uno de los hombres más destacados en los grancanarios, les acercaban a sólo 3 puntos a falta de mucho tiempo por jugar.

Pero el desacierto y la falta de precisión se adueñó del partido y el equipo que estaba por encima fue el que supo salir mejor de este mal momento en el encuentro. Con un Pradilla inmenso en la zona, con 6 puntos consecutivos del joven pívot, Zaragoza lograba llegar al último minuto con una buena ventaja, una renta, que Rodrigo San Miguel acabó de certificar con un triple que colocaba el definitivo 85-76 en el marcador y que dejaba con un desconcierto absoluto a Herbalife Gran Canaria, que deberá esperar una victoria valenciana frente a San Pablo Burgos para seguir vivo en el torneo.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza: Pradilla (14), Brussino (20), Alocén (4), Benzing (8), Ennis (12), Barreiro (5), San Miguel (6), Krejci (8), Hlinason (8)
Herbalife Gran Canaria: Okoye (17), Cook (3), Shurna (4), Costello (8), Harper (13), Lecomte (0), Bourousis (10), Paulí (6), Rabaseda (1), Burjanadze (14), Beirán (0)
Parciales: 19-26, 26-23, 26-17, 14-10
Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Padrós, señalaron falta técnica al técnico visitante Porfirio Fisac (minuto 20)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Fase Final, disputado en el Pabellón Fuente de San Luís

 

@c_herranz