El Deportivo, que puso fin este martes ante el Elche (1-0) a una serie de siete partidos sin ganar y lleva cuatro sin perder, recibe el sábado a la Ponferradina, un rival que se le ha atragantado en sus dos últimas citas.
Será el cuarto encuentro en Segunda División entre ambos equipos y los dos más recientes acabaron con victoria de la Ponferradina y sin goles a favor de los blanquiazules.
La única victoria de los gallegos ante los bercianos se remonta a noviembre de 2013, en su primer enfrentamiento, en El Toralín, un encuentro que decidió un gol del argentino Culio desde los once metros y con Fernando Vázquez en el banquillo deportivista, al que ha regresado esta temporada.
Esa misma campaña, la 2013/14, que acabó con el ascenso del Deportivo, la Ponferradina goleó en su visita al Estadio Abanca-Riazor (0-3) el 26 de abril de 2014.
Ese ha sido su único encuentro en el campo coruñés al que ahora regresará sin público, ni el suyo, que le acompañó en aquella cita, ni el del Deportivo.
Esta campaña, el Deportivo perdió (2-0) el partido con la Ponferradina en El Toralín en la vigésima jornada, la penúltima de Luis César Sampedro como entrenador blanquiazul.