Mfulu dice adiós a la temporada

Ha sido operado de su lesión en el adductor izquierdo y estará unos dos meses de baja

Omenike Mfulu (Poissy, Francia, 20 de marzo de 1994) ha dicho adiós a la temporada. El mediocentro franjiverde ha sido operado de la rotura del tendón del adductor de la pierna izquierda. Con esta intervención quirúrgica, que necesita de seis a ocho semanas se recuperación para volver a jugar, el franco-congoleño pone fin a su concurso esta campaña. Así lo comunicó en el Elche en un parte médico.

El futbolista Omenuke Mfuku ha sido intervenido quirúrgicamente hoy en Ripoll y De Prado Sport Clinic en Murcia. La cirugía ha sido realizada por los doctores De Prado, Ripoll y César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del Elche CF.

Durante la intervención se ha producido la reparación quirúrgica de la rotura del tendón del adductor izquierdo. Se continuará el seguimiento 

El jugador era importante para Pacheta. No en vano ha disputado 21 partidos este curso. Esa importancia, sumado a la pandemia por COVID-19. hicieron que el futbolista no se operara de las molestias en esa zona, las cuales llevaba tiempo padeciendo. De esa forma inició un tratamiento más conservador. Pero sin embargo, tras solo dos partidos después del confinamiento, en los cuales partió desde el once, el físico dijo basta y dio adiós a la temporada.

Esto deja al cuadro ilicitano con un efectivo menos en una plantilla ya corta para poder lograr clasificar para el play-off y optar al ascenso. De hecho Pacheta ahora solo cuenta con Manuel Sánchez y Ramón Folch como únicos mediocentros específicos. Esto hizo que ya en las anteriores jornadas apostase por centrar y jugar en esas posiciones a hombres como Iván Sánchez o incluso Pere Milla.