Bourigeaud y Cyprien, dos alternativas más para la medular

Monchi parece decidido a sustituir a Banega con alguien que venga de su mercado favorito; el francés

Sustituir a Banega no solo es una prioridad para el Sevilla el próximo mercado. También es de obligación acertar en la contratación de un jugador que pueda hacer el rol que hace el argentino y que tanto nota el Sevilla cuando no está sobre el campo (o estaba, ya que tras este reinicio liguero no ha vuelto a su mejor nivel). Es necesario en el estilo y esquema de Julen Lopetegui y el de San Fernando lo sabe; de ahí que la mayoría de recursos económicos se vayan a acertar en esa parcela.

Es muy conocido el gusto por Maxime López. Sevilla, Olympique de Marsella y jugador ya han tenido contactos, pero no ha pasado de ahí. Acaba contrato en 2021 y parece ser el número uno de la lista del director deportivo. Pero hay más nombres tal y como avanza Estadio Deportivo. Dos jugadores más de la Ligue 1 que gustan mucho a Monchi y que supondrían una inversión económica similar a la del jugador del cuadro marsellés: Benjamin Bourigeuad (Rennes) y Wylan Cyprien (Niza).

Benjamin Bourigeuad (Calais, 14 de enero de 1994) es un mediocentro creativo que ha despuntado las dos últimas campañas en Francia. El Betis ya le sufrió el curso pasado en la Europa League cuando, literalmente, les volvió locos con sus dotes de organización y capacidad para llegar, marcar y/o asistir. Suma entre Lens y Rennes (que pagó tres millones por él en 2017) un total de 151 partidos disputados logrando 26 goles y dando 22 asistencias. Acaba contrato en 2021 y su coste rondaría los 10-12 millones.

Wylan Cyprien
Wylan Cyprien celebra un gol con el Niza

Wylan Cyprien (Les Abymes, Guadalupe, 28 de enero de 1995) es otro mediocentro de origen guadalupense del Niza. Formado igual que Bourigeaud en la prolífica cantera del Lens, el Niza pagó por él en 2016 cinco millones de euros. Prometía mucho más de lo que ha sido, pero aunque ha tardado en explotar ya está ofreciendo un nivel alto para la Ligue 1. Su coste sería sensiblemente inferior, pues podría estar en los 12-14 millones. No obstante el contexto de crisis y que acaba en 2021, podría hacer descender esa tasación. Acumula 144 partidos con 25 goles y 14 asistencias.