Real Betis-Espanyol: Última parada antes del «tourmalet» perico
Real Betis- RCD Espanyol | Jueves, 25 de noviembre a las 22:00 horas | Jornada 31 de la Liga Santander | Benito Villamarín | Juan Martínez Munuera. Comité territorial valenciano | Se le acaban las balas al Espanyol frente a un Betis que estrenará entrenador
Ya solo restan 8 partidos para terminar la temporada y conocer el destino de muchos de los equipos de la Liga Santander. Entre ellos, obviamente está el Espanyol, que a falta de estas 8 jornadas es equipo de Segunda División. A pesar de ello, aún está en sus manos evitarlo, y para ello es vital ganar al Real Betis e irse de Sevilla con los 3 puntos en el saco.
Encaramos ya la recta final de la temporada y el Real Betis parece tener claro su destino: la zona de nadie. Bastante difícil lo tiene para lograr posiciones europeas, y más aún posiciones de descenso, vista la dinámica de los de abajo. Mucho más definido lo tiene su rival este jueves, el Espanyol. Desgraciadamente para los pericos, el destino parece apuntar indudablemente al infierno de segunda. Parecía que tras la vuelta de la liga, con la victoria frente al Alavés, los pericos habían recuperado sensaciones y solo miraban hacia arriba. Pero un desastroso partido ante el Levante (1-3) dio un baño de realidad tremendo. Aun así, como dijimos más arriba, en sus manos está solucionar este embrollo en el que se ha metido el conjunto catalán, él solito.
Se la juegan
Este encuentro podría ser una de las últimas oportunidades de sumar 3 puntos antes que la puerta de la salvación esté totalmente cerrada. Y es que, tras este partido, el Espanyol recibirá al Madrid de Zidane, visitará San Sebastián y, tras recibir al Leganés, su compañero de descenso, tendrá que cruzar la Diagonal para medirse a su eterno rival en el Camp Nou. 4 jornadas nada fáciles las que se le vienen encima al conjunto perico, después de las cuales quedarían solo 3. Más allá de ponernos a hacer números, está claro que el Espanyol necesita ganar todo lo que se pueda, empezando por el partido que nos atañe.
En estas 3 jornadas de liga que llevamos después del estado de alarma, el Espanyol ha obtenido 3 resultados diferentes: victoria, empate y derrota. 4 de 9 puntos posibles. Además, los resultados de los rivales están más o menos acompañando en estas últimas jornadas. Pero la actitud vista en el último partido no invita mucho al optimismo. En las manos y la pizarra de Abelardo está cambiar el futuro de este Espanyol, que no podrá contar ni con Bernardo Espinosa ni con Leandro Cabrera, por dos decisiones polémicas y caprichosas del árbitro de turno. Con quien sí podría contar, aunque de momento sigue entre algodones, es con Raúl de Tomás, máximo goleador (4) junto a Wu Lei, esta temporada. El delantero solamente jugó algunos minutos frente al Alavés, donde más que coger ritmo, terminó de romperse. Si sus molestias no se mantienen, podría salir en la segunda parte.
Entrenador nuevo, ¿victoria segura?
Ese es el clavo ardiendo al cual se agarra el Betis. Cuando todos pensábamos que Rubi se iba a jugar el puesto frente al equipo al que llevó a Europa, una noticia nos sorprendía a todos a inicios de semana: Rubi era cesado definitivamente. Tras solo 8 victorias en 30 partidos, Rubi debía abandonar el proyecto el cual hizo que dejara la Europa League por volver a hacer grande al Betis. El elegido para sustituirle ha sido Alexis Trujillo.
Se juntarán en el verde dos equipos con estadísitcas muy parejas: ambos conjuntos son poco anotadores y muy «encajadores». Admitía esta semana el propio Alexis que «un equipo que encaja la cantidad de goles que encajamos nosotros es muy complicado que pueda ganar partidos«. Y es que, a pesar de que entre los 3 máximos goleadores verdiblancos suman casi tantos goles como todo el Espanyol (24 frente a 26 goles pericos), de nada sirve marcar si después no se mantiene la portería a cero.
Por su parte, el Betis tendrá a todos sus jugadores disponibles con la excepción de Joaquín, que sigue siendo duda para este encuentro. Estará por ver también qué apuesta hace el nuevo entrenador para la punta de ataque, posición que se han disputado este año Loren (9 goles) y Borja Iglesias (3 goles).