El Leicester quiere cerrar ‘cuanto antes’ a William Carvalho
El cuadro británico tiene previsto enviar una delegación a Sevilla para negociar con el Betis
Que los días de William Carvalho como jugador del Real Betis parecían contados, era algo que se venía diciendo semanas. El mediocentro luso es uno de los jugadores prescindibles según el club verdiblanco y que más cartel tiene en el mercado. De ahí que el Betis esté más que abierto a negociar su marcha y recibir una buena cantidad de dinero con la que invertir en necesidades de la plantilla; que son varias y necesarias.
Pretendientes al luso no le faltan, pero uno ha tomado la iniciativa. Como informaba Radio MARCA Sevilla este martes, el Leicester City. Pero las negociaciones están ya avanzadas, pero aún lejos de cerrarse. Para eso en la Avenida de la Palmera esperan que en una o dos semanas, todo dependerá de que las restricciones para viajar desde el Reino Unido se reduzcan por parte de las autoridades británicas, el club venga a negociar el traspaso. El acuerdo con el jugador ya está cerrado, por lo que salvo que los clubes se enconen, el futuro del luso está en la Premier League.
La intención del Betis es conseguir una cifra por el traspaso que pueda alcanzar o rondar los 25 millones. Eso les haría recuperar los 16 millones que invirtieron en su fichaje en 2018 y parte de los objetivos, que sumaban hasta otros 4 millones, que abonaron al Sporting de Lisboa. Además, el 25% del traspaso iría al cuadro portugués. De ahí la barrera de 25 millones fijada por el Betis que, además con el traspaso liberaría su ficha que supera los 4 millones de euros.
Renato Neto, su probable recambio
A la par que cerraría la salida de William Carvalho, el Betis ya tendría elegido su sustituto. Tal y como informa el portal web Transfer20, el Betis tendría ya conversaciones con el pivote brasileño, con pasaporte belga, Renato Cardoso Neto (Camacan, Brasil, 27 de septiembre de 1991). La secretaría técnica del ahora técnico interino Alexis Trujillo, tiene grandes informes de este pivote que llegaría libre del KV Oostende belga donde acaba contrato.
Renato Neto llegó de Brasil muy joven a Portugal. Con 17 años llegó al Sporting de Portugal donde terminó su etapa formativa llegando al primer equipo aunque con casi nula participación. Salió cedido al Círculo Brujas, Videoton húngaro y KAA Gent, donde en 2014 firmó libre y estuvo hasta el pasado verano, que firmó una campaña con el Oostende. Este año solo ha jugado 11 partidos por dos lesiones, de rodilla y muscular, que le privaron de hacerlo más. En total acumula 256 partidos, con 27 goles y 17 asistencias en el fútbol belga.