Un ‘regalo’ de Luisinho permite puntuar al líder en El Alcoraz

El empate aprieta la lucha por el ascenso en un partido que el Huesca tenía hecho para meterse ahí arriba de pleno, pero una entrada loca de Luisinho permitió al líder arañar un punto en el último suspiro.

Huesca
1 1 Cádiz

 

Partido igualado en El Alcoraz en una buena primera parte en la que hubo más llegadas que ocasiones claras. Arrancaba impreciso el Huesca. Salió con tanto furor que estaba incidiendo en su precisión a la hora de mover el balón. Había mucho en juego. Muchas faltas en los primeros minutos. Ambos trataban de marcar terreno. Poco a poco, ganaba terreno el Cádiz, que se adueñaba sigilosamente del balón. Con más temple el equipo de Cervera, que parecía con el plan más claro.

El primer acercamiento sería para los gaditanos con un centro raso desde la derecha a cargo de Choco Lozano que no acabó por conectar Bodiger. Era una buena oportunidad. El primer remate a puerta sería para los locales. Fue Juan Carlos el que desde muy lejos probó suerte pero Cifuentes blocó sin problemas.

En el 28′, problema para los amarillos. Juan Cala se marchó lesionado y entró Marcos Mauro. Tras la pausa para la hidratación, gugada embarullada en el área oscense que no aprovechó Álvaro Giménez y la acción acabó en saque de esquina. Poco después, Ferreiro recibió en la banda, amagó con centrar con la zurda, se pasó el balón a la pierna derecha y a medida que avanza hacia el interior del campo soltó un fuerte tiro que despejó Cifuentes. Una de las jugadas favoritas del excadista.

Con el 0-0 se llegaba al descanso. El Cádiz estaba agazapado y el Huesca lento. Apenas ocasiones claras de gol.

Sin cambios en el descasno, el segundo tiempo comenzaba con las fuerzas equilibradas. En el 56′, a balón parado la tendrían los gaditanos. El lanzamiento de falta a cargo de Jurado tocó en el travesaño. Faltaron pocos centímetros para que el balón acabara dentro. Pulido despejó finalmente el peligro. Si consiguió ver puerta el Huesca en el 64′. Falta lejana que sacó Ferreiro y tras tocar en el segundo palo, Okazaki remachó a la red. El VAR lo analizó por posible fuera de juego,pero el tanto subió al marcador.

Tras el gol, el Cádiz tomaba la iniciativa buscando espacios por la banda derecha pero con poco acierto para comprometer la portería del Huesca. No le salían las cosas al líder y los minutos seguían corriendo consumiendo el partido.  Ya en el descuento Pombo lo intentó con un chut seco pero le sale muy centrado. Cuando el partido parecía finiquitado, Luisinho derribó a Salvi en el área y dio una opción en forma de penalti al Cádiz para empatar. Álex Fernández no falló desde los 11 metros y puso el empate en el marcador como punto final al encuentro.

El empate aprieta la lucha por el ascenso en un partido que el Huesca tenía hecho para meterse ahí arriba de pleno, pero una entrada loca de Luisinho permitió al líder arañar un punto en el último suspiro.

Ficha técnica
Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho; Mosquera, Rico, Mboula (Okazaki, min 58); Juan Carlos (Javi Galán, min 77), Rafa Mir (Doukuré , min 89) y Ferreiro
Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala (Marcos Mauro, m. 29), Fali, Espino; José Mari (NaNo Mesa, min 79), Bodiger; Edu Ramos (Álex Fernández, min 68), Jurado, Álvaro Giménez (Pombo, min79); y Lozano (Salvi, min 79)
Goles: 1-0, min 64: Okazaki 1-1, min 95: Alex Fernandez (penalti)
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Luisinhi, m. 35; Michel (min 42), Pedro (min 55), Edu Ramos (min 63), Pacha (min 82) y Rafa Mir (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la 35 jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz, Huesca