El Valencia Basket salva la victoria con un espectacular último cuarto
El Valencia Basket, que fue por detrás en el marcador durante todo el partido, consigue un último parcial demoledor y desde el triple, gana a un enorme San Pablo Burgos
Un Valencia Basket decisivo en el último cuarto y con unos porcentajes de cara al aro muy altos se hace con la victoria frente a un gran San Pablo Burgos que siempre fue por delante. Aaron Doornekamp, con tres triples en los últimos tres minutos de partido (0 puntos hasta entonces), decisivo para que los taronja se llevasen la victoria al final del encuentro. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau se coloca primero de grupo y tiene muchas papeletas para llegar a semifinales ya que es el único equipo que depende de sí mismo para pasar de la fase de grupos.
Por parte del Valencia Basket destacaron Mike Tobey (21 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración) y Aaron Doornekamp (9 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración).
Por parte del San Pablo Burgos destacaron Bruno Fitipaldo (17 puntos y 17 de valoración), Ferran Bassas (9 puntos, 9 asistencias y 16 de valoración) y Pablo Aguilar ( 12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración).
1er cuarto. San Pablo Burgos sale más enchufado al primer cuarto (20-27)
El partido comenzó con un parcial de 4-9 a favor de los pupilos de Joan Peñarroya en tan solo 3 minutos de juego. Fue entonces cuando el Valencia intentó meterse en el partido y tras un continuo toma y daca por parte de ambos equipos el marcador se va a un 13-16 a favor del San Pablo Burgos. Fue entonces cuando apareció Quino Colom y con tres tiros libres colocó el empate a 16 en el marcador. El San Pablo Burgos no se empequeñeció ante esta remontada taronja y tras un conjunto de buenos ataques y defensas, a falta de un minuto para acabar el primer cuarto, ponían el marcador en un 20-27 con el que acabaría finalmente este cuarto.
2nd cuarto. El Valencia Basket sigue en el partido gracias al rebote ofensivo (39-51)
Un buen inicio del San Pablo Burgos con buenas acciones de Augusto Lima a ambos lados de la cancha, colocan el marcador 22-31 para los burgaleses. Casi llegando al ecuador del segundo cuarto llega el primer triple del Valencia Basket de manos de Jordan Loyd que coloca el marcador 25-35. Tras el acierto de Dubljevic desde el tiro libre y dos triples de Pablo Aguilar el marcador se va a 29-41. Fue entonces cuando llegó el momento de los parciales, ya que con dos triples de Benite el marcador se iba al 29-47, pero rápidamente contestaba el Valencia Basket con un parcial de 5-0 y el marcador se ponía en 34-47 a dos minutos del descanso. En los dos últimos ataques del cuarto el equipo taronja consigue 4 rebotes ofensivos y recortan distancias, pero tras un triple de Thad McFadden, el marcador al descanso es de 39-51 para el San Pablo Burgos.
3er cuarto. El San Pablo Burgos aguanta el tirón valenciano (58-67)
El tercer cuarto comienza con varias indecisiones por parte de ambos equipos y un partido algo trabado que favorece al Valencia Basket que tras dos triples de Tobey y un tiro libre anotado por técnica a Miquel Salvó pone el marcador en un 51-58 para los de Peñarroya. Benite sale al paso para darle aire a los suyos con un triple, pero Abalde contesta con 5 puntos consecutivos para poner el marcador en un 56-62. Fue entonces cuando más se trabo el partido y tras varios ataque fallidos por ambos equipos, Apic consigue anotar y poner a su equipo ocho arriba en el marcador. A falta de 21 segundos para el final del cuarto, Dubljevic consigue dos tiros libres tras rebote ofensivo y deja el marcador en un 58-67 para el Burgos con el que se llegaría al final del tercer cuarto.
4to cuarto. Festival anotador del Valencia Basket que les da la victoria in extremis (94-90)
En los dos primeros minutos del último cuarto ambos equipos se sumaron a un festival de triples que llevo el marcador a un 66-73. Tras una canasta de Valencia Basket y 5 puntos seguidos de Rivero el partido se ponía 68-78 a 5:40 para el final. Fue entonces cuando apareció el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau y con un parcial de 7-0 ponían el partido en un ajustado 75-78 para el San Pablo Burgos. Entonces llega un continuo intercambio de golpes por parte de ambos equipos que tras una canasta de Tobey se ponían por delante en el partido los taronja, pero McFadden en una penetración fácil colocaba el 85-86 a falta de algo menos de dos minutos en el marcador. Fue entonces cuando Doornekamp, que solo había anotado un triple y en este último cuarto, a falta de 100 segundos para el final, anotaba su segundo triple y ponía el 88-86 en el marcador. Acción rápidamente contestada por Fitipaldo con un espectacular 3+1, pero Doornekamp ya se había enchufado y no dudó en clavar otro triple para el 91-90 en el marcador a falta de 40 segundos. Cuando el balón mas quemaba, el San Pablo Burgos no supo definir cara al aro y fallaron, entonces, a 7 segundos del final, Loyd conseguía un fantástico triple que sentenciaba el partido con un marcador final de 94-90.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.