El Galatasaray, uno más en la puja por Sergio Rico

El cuadro turco necesita un portero para ocupar el sitio de Muslera, lesionado para lo que queda de 2020

El Galatasaray y el portero uruguayo Fernando Muslera llevan un matrimonio desde hace nueve años que estaba lejos de romperse. Ambos estaban contentos en la unión que mantenían hasta que hace semana y media el portero sufría una de las peores lesiones para un guardameta: fractura de tibia y peroné. Esto obliga al Galatasaray a fichar un portero y, según el Diario AS, Sergio Rico (Sevilla, 1 de septiembre de 1993) es uno de los preferidos del club turco.

El portero sevillano acabará en agosto esta temporada con el PSG. Pero más allá su futuro es incierto, pues el Sevilla no cuenta con él y le resta un año de contrato. Varios equipos ya se muestran interesados en él (Everton, Schalke 04, SC Freiburg…) pero por ahora el jugador está centrado en acabar esta campaña con el objetivo del club parisino de lograr ser campeón de Europa. «Lo que tenga que venir después ya se estudiará», decía Miguel Alfaro, uno de sus agentes al Diario AS.

Ahora el Galatasaray se une a ese interés y espera retomar las cordiales relaciones que guardan desde el traspaso de Fernando. Eso sí, el club turco no parece dispuesto a esperar a agosto por una decisión del meta sevillano. Quiere fichar un portero y asume el pagar el traspaso, pero sin mucha demora. Por ello la lista de candidatos del club turco incluyen a otros conocidos de LaLiga como son Beto (guardameta sevillista entre 2013 y 2016) o el chileno Claudio Bravo (ex-Real Sociedad y FC Barcelona)