Joventut se regala una victoria en su último partido ante Baskonia
El equipo catalán acaba el torneo con victoria gracias al buen partido de sus jóvenes
El Joventut de Badalona acabó la Fase Final con victoria después de superar en un final muy igualado al Baskonia, gracias al gran partido de los jóvenes en especial Kerem Kanter, con 18 puntos y 7 rebotes, para irse del torneo con una sonrisa. Por su parte, el cuadro vitoriano, está clasificado para las semifinales del domingo pero cuenta con el gran interrogante de Jayson Granger, que se marchó al banquillo con muy malas sensaciones en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
Un gran Zagars lidera a la Penya que coge la delantera desde el inicio
El joven base letón cogió los galones en la dirección del equipo aprovechando la ausencia de Nenad Dimitrijevic y llevó las riendas del club catalán desde el inicio. Los de Dusko Ivanovic comenzaban algo mejor consiguiendo un parcial de 2-7 tras los primeros minutos, pero los jóvenes del conjunto badalonés le dieron la vuelta al marcador con un Zagars muy acertado con 7 puntos en este cuarto y dirigiendo la maquinaria de Carles Durán.
Ambos equipos aprovecharon el encuentro para ir dando descanso a sus jugadores titulares y dar oportunidades a jugadores con menos opciones a lo largo de la temporada, sobre todo el Baskonia, que dio minutos a Sedekerskis, Miguel González, Sergi García o Arturs Kurucs, aunque la voz cantante la siguió llevando el conjunto catalán por medio de Pep Busquets y Kanter, que con un buen parcial, colocaban el 16-13 en el marcador.
La misma dinámica continuó en el segundo cuarto, con un Joventut liderado por López-Aróstegui y aprovechando el rebote ofensivo para anotar, mientras que los vascos, carecían de acierto exterior, un 2/12 al descanso y no eran capaces de frenar la sangría del rebote en su aro. La juventud verdinegra con Busquets y Parra a los mandos, conseguían un parcial de 9-0 que hacía que la renta subiera por encima de los 15 puntos. Pero con la entrada de Dragic y una pequeña mejora defensiva, los de Ivanovic, lograron llegar con ciertas opciones al descanso, 39-30.
Posible grave lesión de Jayson Granger
El uruguayo comenzaba el tercer cuarto en la cancha y en la primera acción tras la reanudación, se resbaló y el pie izquierdo le hizo un muy mal gesto, teniendo que retirarse al banquillo con gesto serio de dolor y de tristeza por la grave lesión que se temía. Inmediatamente, los ojos se fueron de nuevo hacia el tendón de Aquiles de ese pie izquierdo, el mismo que le hizo perderse prácticamente toda la temporada. A pesar de lo grave que parecía, el jugador se encargó de tranquilizar a los aficionados con un mensaje en redes sociales, confirmando que sólo había sido un susto.
Mucho ánimo @jaygranger11
¡Estamos contigo guerrero!#VolverEsGanar pic.twitter.com/F2guXIKoni— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) June 25, 2020
Más allá del duro golpe sufrido por el cuadro vitoriano, el equipo de Ivanovic arrancó mejor tras el descanso y liderado por Dragic y un mejor acierto exterior, llegaron a igualar el encuentro a 44, con un parcial de 5-14 en los primeros minutos tras el descanso. Los vascos continuaban su buen momento con 4 puntos seguidos, obra de Diop y Janning, respectivamente, para colocarse con ventaja, pero un triple de Kanter y una canasta de Prepelic volvían a dar la cabeza a los verdinegros (54-51).
Final igualado que se lleva Joventut
Continuaba la batalla por llevarse el último triunfo con ambos equipos plagados de jugadores jóvenes y aprovechando sus oportunidades para reivindicarse. Primero golpeó Baskonia con 5 puntos consecutivos gracias a un triple de Sergi García y una canasta de Sedekerskis, aunque Arnau Parrado devolvía ese parcial con un triple y una buena bandeja después de rebote ofensivo.
De nuevo Baskonia encadenaba 5 puntos consecutivos gracias a un triple de Kurucs y una canasta de Polonara, que fue el hombre más destacado en los vitorianos. Al instante, Kerem Kanter respondió con un triple que le daba la cabeza a los de Carles Durán, pero lo devolvía el ala-pívot italiano de Baskonia, Achille Polonara que colocaba la igualdad en el electrónico a falta de un minuto. Pero una canasta de Zagars se encargaba de dar de nuevo ventaja a los suyos tras una buena penetración. Los fallos y el desconcierto en ataque de los vascos, con una canasta de Sedekerskis que no subió al marcador por pisar la línea de fondo, fueron el detonante del partido, que acabó con victoria para los verdinegros.
@c_herranz