El Real Madrid llegó al partido con la opción de dormir en lo más alto de la tabla una jornada más y el conjunto merengue no desperdició esa oportunidad. Tras las últimas victorias después del parón, los de Zidane traían una buena dinámica de juego y de sensaciones. El técnico francés sorprendía con el once inicial dando entrada a Gareth Bale, por primera vez desde el reinicio de La Liga, y juntando en el campo a Hazard y Vinicius. Además, Zidane quiso dar descanso al brasileño Casemiro tras jugar completamente los últimos tres partidos de liga. Con estos tres puntos, el Real Madrid sigue líder, empatado a puntos con el FC Barcelona, de La Liga Santander.
Thibaut Courtois
El guardameta belga tuvo una correcta actuación ante el conjunto mallorquín realizando grandes paradas en las pocas ocasiones que han generado los de Vicente Moreno. Después de este partido, el Real Madrid sigue siendo el equipo menos goleado de la liga española con 21 goles en contra.
Daniel Carvajal
El internacional por España ha sufrido por la banda derecha ante las constantes subidas de Lago Junior. A pesar de ello, sigue siendo uno de los jugadores que más kilómetros recorre en el campo, más se sacrifica en la presión y que más peligro genera con sus centros. Fue protagonista en el primer gol de Vinicius al obstruir a Dani Rodríguez en el robo, pero el árbitro del encuentro no decretó falta.
Sergio Ramos
A pesar de las complicaciones que le ha generado Budimir hasta su sustitución, el capitán del Real Madrid sigue mostrando un nivel muy alto en defensa y hoy ha coronado su buena actuación con un auténtico golazo de falta. En el pasado partido frente a la Real Sociedad se convirtió en el defensa más goleador en la historia de La Liga superando al holandés Ronald Koeman.
Raphael Varane
El central francés ha regresado a un altísimo nivel después del confinamiento. Seguro en la salida de balón, rápido al corte y en las coberturas a sus compañeros e imponente en el juego aéreo. Este tipo de actuaciones hace que se le siga considerando como uno de los mejores defensas de la liga española.
Ferland Mendy
Ha ido de menos a más durante el transcurso del partido. En defensa sigue siendo un seguro de vida, rápido y concentrado constantemente, en ataque ha sido uno de los que más peligro ha generado a lo largo del encuentro. Sus continuos centros e internadas por la banda izquierda han mellado la defensa del Mallorca.
Fede Valverde
Ante la baja de Casemiro, el uruguayo ha actuado en una posición diferente a la que está acostumbrado. Al encontrarse en otra demarcación se le ha visto mucho menos participativo en la fase ofensiva del Real Madrid. Aun así, ha realizado un gran partido en defensa aportando una gran solidez al equipo blanco.
Luka Modric
El croata se ha visto en la obligación de llevar el compás del partido. Hasta su sustitución, ha sido el cerebro del Real Madrid, el jugador por el que pasaba todo el juego y todas las ocasiones, además de asistir a Vinicius en el primer gol. Ha jugado con una mayor libertad al tener a Fede Valverde en una posición más retrasada, y eso le ha permitido llegar a posiciones más ofensivas.
Eden Hazard
Buena primera parte del belga que se ha mostrado participativo constantemente y muy vertical. Ya en la segunda mitad, entró menos en juego y fue sustituido en el minuto 62 por Toni Kroos. Hazard sigue acumulando minutos después de su lesión pero sigue estando muy lejos del jugador que espera la parroquia blanca.
Vinicius Junior
Ha vuelto a ser el mejor jugador del partido. Muy solidario en defensa apoyando constantemente a Mendy, y muy desequilibrante en ataque donde el brasileño sigue demostrando lo importante que es. A pesar de su juventud, encara y regatea sin ningún pudor y, a día de hoy, es el jugador que más desborda y que más peligro genera a las defensas rivales.
Gareth Bale
El galés ha estado desaparecido durante todo el partido, apenas ha generado peligro en la portería rival. En defensa se ha mostrado eficiente con las continuas ayudas que ofrecía a Carvajal, pero en ataque no ha tenido ningún tipo de incidencia.
Karim Benzema
A pesar de sus escasa ocasiones ha mostrado un gran nivel de combinación con todos sus compañeros. Ha venido a recibir en muchos momentos del partido a zonas centrales para entrar en juego, pero a pesar de ello le ha costado generar ocasiones ante la gran defensa que ha mostrado el Mallorca.
Toni Kroos
Ha manejado los tiempos del partido desde su entrada al campo. Zidane quiso darle entrada para que el Madrid mantuviera más la pelota y así monopolizar el encuentro. Buenos minutos del mediocentro alemán.
Isco
El malagueño volvía a tener minutos después del confinamiento y tras superar la lesión. Ha entrado bastante en juego y ha combinado muy bien con el resto de sus compañeros. Sigue sumando minutos para coger ritmo de competición.
Marco Asensio
Sigue acumulando minutos para obtener sensaciones de cara a la parte final de la temporada. Muy activo en el juego del equipo, incluso se ha mostrado con confianza para desbordar a los defensas.
Brahim
Ha salido para revolucionar el ataque madridista y ha tenido ocasiones para irse del partido con un gol. Zidane le da minutos para que siga creciendo y siga mostrando su altísimo nivel.
Mariano
A pesar de los pocos minutos que le está ofreciendo el técnico francés, Mariano sigue mostrando un gran compromiso con el equipo y eso se le nota a la hora de presionar y querer la pelota.
Por @_rauldelvalle