La trigésimo quinta jornada llevó al Real Sporting de Gijón al Estadio de Vallecas. Menos de tres días después del fiasco del derbi asturiano, el club gijonés se jugaba prácticamente todas las opciones que le restaban de poder alcanzar el play-off. Un encuentro flojo y mediocre de ambos en el que el Sporting se trae un punto con polémica ante el gol del Rayo, precedido de una falta señalada inexistente. Las notas del encuentro son las siguientes:
Once titular
- Mariño (6): Realizó dos grandes paradas, muy importantes para poder sumar al menos el puntoq que se traen a Gijón
- Unai Medina (4): No sufrió apenas en defensa, pero su aportación en la salida de balón y ataque fue menos que nula.
- Marc Valiente (6): A pesar de la inactividad estuvo bien. Fue el mejor atrás y el único que dio un poco de sentido en la salida del balón.
- Babin (5): Bien por arriba, pero no se mostró nada seguro por abajo y todos los envíos en largo fueron al rival o fuera del campo. Aprobado muy raspado.
- Damián Pérez (4): Se come con patatas el gol por no saber tirar la línea del fuera de juego. Un error que le hace suspender aunque estuvo bien y le señalaron una falta inexistente en la acción previa al empate.
- Cristian Salvador (3): Segundo partido consecutivo que es infumable. En defensa tuvo alguna acción de mérito, pero aislada y con balón se convirtió en el jugador doce del rival.
- Javi Fuego (4): Su primera parte fue lamentable. Mejoró en la segunda, donde él solo sostuvo un poco al equipo en el medio. Aun así, suspende.
- Aitor García (4): Se le nota falto de chispa y ritmo, posiblemente por hacer salido de forma reciente de lesión. Con más minutos debe ser importante.
- Manu García (4): Desaparecido. Jugó una primera parte en la que apenas pasaron balones por él. Estuvo solidario en la presión y en el trabajo defensivo.
- Gaspar (5): Debut muy correcto. No se escondió, pidió siempre balón e intentó hacer cosas. En la segunda parte su oportunismo estuvo cerca de ser el 0-2.
- Álvaro Vázquez (6): Oportunismo de ‘nueve’. Tener una ocasión y no fallarla aunque sea con mucha fortuna. Todo suma.
Desde el banquillo
- Nacho Méndez (5): Aportó un poco más de claridad que Manu García que apenas tuvo balón en el primer tiempo.
- Carmona (3): Aunque hizo una buena jugada en la acción que casi es el 0-2 de Nacho Méndez, el resto de sus minutos fueron un auténtico suplicio en ataque y defensa.
- Djuka (5): Si no fuese delantero, lo habría hecho todo bien. Pero nunca estuvo en el área cuando se le necesitó.
- Murilo (5): Aportó verticalidad, pero en las pocas acciones que se acercó al área estuvo muy solo.
- Miroslav Djukic (4): Conservador al máximo. Hizo rotaciones, obligadas por el cansancio más que por convencimiento. El equipo mejoró muy levemente respecto al derbi, pero así no se va a ningún lado. Era un partido para ser ambiciosos y no lo fue.