Stoichkov, el triunfo de la confianza

Es uno de los delanteros más en forma de LaLiga Smartbank. Sus inicios no fueron fáciles. Repasamos su viaje a la fama.

Juan Diego Molina Martínez es el nombre real de este joven sanroqueño de 26 años que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Smartbank. Los 16 goles logrados con la camiseta de la AD Alcorcón lo convierten en uno de los principales anotadores de la categoría. Pero su camino hasta llegar al reconocimiento no ha sido fácil.

Tras destacar en las secciones inferiores del CD San Roque es fichado por el Goyu-Ryu ceutí. De ahí pasa al equipo juvenil del RCD Espanyol con el que participa en la final de la Copa de Campeones de Juveniles que gana el Sevilla FC (1-0). Sin embargo, los más de mil kilómetros que lo separan de su localidad natal son un abismo. El contrato con los pericos se rompe y Juan Diego firma por el CP Cacereño del grupo IV de Segunda B en verano del 2012.

La experiencia en tierras extremeñas no es tan positiva como se esperaba. Su presencia en la plantilla dirigida por Julio Cobos es casi inexistente. El destino es caprichoso y, varios años más tarde, Cobos volverá a entrenar a un renovado jugador en la Real Balompédica Linense. Pero para que eso ocurra Stoichkov decide relanzar su carrera volviendo a casa.

Durante dos años y medio forma parte del CD San Roque del grupo 10 de Tercera División. Además, en ese tiempo interviene en un hecho histórico. En la primera mitad de la temporada 2014/2015 se suma al proyecto del College Europa, primer club de Gibraltar en participar en competición europea.                          Se despide del Estadio Municipal Manolo Mesa anotando un doblete frente al CD Cabecense el 24 de enero del 2016.

Traslada su fútbol a la ciudad cercana de La Línea de la Concepción. Con la Balona de la Segunda División B convierte 24 goles en 81 encuentros. Asombra que casi el 80 % de los tantos los materializa como local. El RCD Mallorca está atento a sus actuaciones y lo contrata para la 2018/2019.

Otra aventura fuera de la comarca del Campo de Gibraltar. Con los bermellones consigue 3 dianas en 827 minutos de juego para finalizar el año con el ascenso a LaLiga Santander. A pesar de ello, la dirección deportiva de la entidad balear considera oportuna su salida en el mercado estival de fichajes.

La AD Alcorcón se cruza en su camino. En el conjunto alfarero vive su explosión futbolística con, hasta la previa del enfrentamiento ante la UD Almería, 16 goles en 32 partidos. Un entrenador andaluz, el almeriense Fran Fernández, confía en su capacidad para ser protagonista en ataque. Ese concepto, confianza, es el que ha convertido a Stoichkov en una de las piezas a seguir del panorama nacional.