Tomás Esteves, otra promesa de Mendes para el Valencia

En Portugal se habla de que él, junto a Diogo Leite, podrían llegar al club ché por unos 40 millones

Desde que Peter Lim llegó al Valencia es ya sabido el poder que Jorge Mendes tiene en el Valencia. El popular agente luso ha usado, menos de lo que ha podido mientras Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral estaban en el club, el Valencia como una especie de laboratorio privado. Todo para que sus representados tuviesen un buen lugar donde jugar y, caso de jugadores jóvenes, crecer.

Esto ahora podría aumentar con creces. Ya es conocido el interés en el central del Oporto, Diogo Leite, que aunque no ha habido novedades recientes apunta a vestir la camiseta ché. Pero podría no ser el único joven que llegue desde el club de los Dragoes, ya que según informa A Bola, el Valencia también quiere al joven de 18 años, Tomás Lago Pontes Esteves (Arcos de Valdevez, Portugal, 3 de abril de 2002).

Según la información, el joven lateral derecho del filial del Porto (que puede jugar también como extremo e interior en el centro del campo) estaría en la agenda ché. Es representado, como Diogo Leite, por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes. Se habla incluso de que Tomás Esteves podría llegar a Valencia de la mano de Diogo Leite en un pack conjunto por unos 40 millones de euros. El Oporto necesita vender y necesita hacerlo de forma urgente para no incumplir el fair-play financiero de UEFA.

Mendes, lo mismo es agente de futbolistas que sociedad financiera

Se estima en que el Porto debe vender por valor de entre 80 y 100 millones de euros. Así, con la venta del central y el lateral derecho del filial -que ya ha debutado con el primer equipo- lograría la mitad o casi. Ahí es donde Jorge Mendes entraría ya no solo como agente, sino como «banco».

Y es que el Valencia no puede pagar ahora mismo esa cantidad. De esta forma sería el propio agente el que pagaría los traspasos al Oporto. Se los llevaría al Valencia y controlando poco menos que su futuro a todos los efectos. Algo a lo que Meriton no se opondría, ya que sería una forma de reforzarse sin tener que abonar grandes cantidades de dinero por refuerzos.