Bilbao y San Sebastián acogen la UWCL
Bilbao y San Sebastián acogen la UWCL: del 21 al 30 de agosto a partido único
- Regresa la UWCL: Bilbao y San Sebastián son las sedes
La UEFA anunció el regreso de la máxima competición europea de fútbol femenino. La UWCL regresa, en formato final a cuatro, y se jugará en Bilbao y San Sebastián. Los estadios de San Mamés (en Bilbao, el estado del Athletic Club) y Anoeta (en San Sebastian, estadio de la Real sociedad) acogerán los siete partidos restantes de la competición.
Los contendientes se enfrentarán tal y como sigue:
El viernes 21 de agosto
Glasgow City FC – WfL Wolfsburg (18:00h en Anoeta, San Sebastián)
Atlético de Madrid Femenino – FC Barcelona Femenino (18:00h en San Mamés, Bilbao)
El sábado 22 de agosto
Arsenal Women FC – Paris Saint-Germain (20:00h en Anoeta, San Sebastián)
Olympique Lyonnais – FC Bayern Frauen (20:00h en San Mamés, Bilbao)
El martes 25 de agosto
Glasgow City FC /WfL Wolfsburg – Atlético/Barcelona (20:00h, en Anoeta, San Sebastián)
El miércoles 26 de agosto
Arsenal Women FC/Paris Saint-Germain – Olympique Lyonnais/Bayern (20:00h, en San Mamés, Bilbao)
Como se puede observar los encuentros se disputarán en horarios adecuados para la época – final del verano en el norte de España. Desconocemos aún si podrá asistir público a los encuentros o si se retransmitirán, y dónde, los encuentros.
Termina la UWCL: San Sebastián y Anoeta acogen la final
La final, a disputar entre los dos equipos que logren superar las eliminatorias, tiene la sede decidida. San Sebastián y Anoeta han sido elegidas por delante de Bilbao y San Mamés. Lo que no se sabe aún es la hora a la que se dará comienzo al último partido de la UWCL 19/20. Tampoco se ha confirmado la asistencia de público al encuentro.
La UWCL y la inscripción de futbolistas
Al anunciarse que se retomaría la competición se anunció también que la UEFA estaba considerando si permitir o no la inscripción de nuevas futbolistas si terminaban por finalizar la competición con el mercado en marcha. En un principio se rumoreó que lo iban a permitir, pero finalmente no fue así. Los equipos involucrados deberán competir con las futbolistas que ya tenían inscritas en su momento.
¿Cuál es la controversia? Pues… que el mercado ya ha comenzado y varios de los equipos implicados han anunciado ya bajas e incorporaciones. Algunas salidas son muy sensibles, y podrían mermar la competitividad de los cuadros afectados. De hecho, se han producido algunos eventos curiosos al respecto de jugadoras que parecían haberse marchado y cuyo futuro queda en el aire. ¿Influirá el nuevo formato positiva o negativamente en los equipos? ¿Que harán para poder competir sin bajar su nivel de exigencia? ¿Se verán afectadas sus posibilidades de superar el reto? San Sebastián y Bilbao nos darán la respuesta en su debido momento.
Por Helena García (@hgamo18)