La delantera del Valencia es una de las demarcaciones del campo que tiene serios visos de ser remodelada en el próximo mercado. Es conocida la intención del cuadro ché de dar salida a Gameiro. El francés ha perdido protagonismo y a sus 33 años tiene una ficha elevada (supera los cuatro millones de euros). El problema es que tiene un año de contrato y que Gameiro no ha dado la más mínima intención de querer salir ni de acceder a negociar esa salida. Al menos, hasta ahora.
Pero como en el cuadro ché se van a ver obligados a hacer un recorte mayúsculo a sus gastos en la plantilla, acordar la salida del francés es obligada. Eso hará que el Valencia necesite fichar otro delantero. Así es donde entre el nombre de Borja Mayoral (Parla, Madrid, 5 de abril de 1997). Según informa el Diario AS, el actual delantero del Levante, cedido por el Real Madrid, entrará en último año de contrato y es el elegido.
El cuadro blanco no cuenta con él y accedería a un traspaso que le permitiese ingresar alguna cantidad por él. En sus dos cesiones al Levante, el delantero ha anotado 12 goles y dado 4 asistencias en 65 partidos.
El problema para el Valencia es que antes de fichar tiene que dar muchas salidas. No solo la de Gameiro, sino alguna más para cuadrar sus finanzas y el fair-play financiero, algo obligado para participar en Europa. Además de que para poder tener un verano mínimamente normal, necesitan ir a Europa. Algo que tras la derrota en Eibar y el clima que se vive dentro del club con Albert Celades hace que el partido del domingo en el Estadio de La Cerámica se antoje trascendental.