Fran Guerra en el ultimo suspiro acaba con el Barça

El Iberostar Tenerife estuvieron más centrados en el partido y el Barça reservo todos los titulares para la semifinal del domingo.

Barça 86 87 Iberostar Tenerife

 

El Iberostar Tenerife (86 – 87) consigue derrotar en el último suspiro al Barça en la última jornada de la fase final de la Liga Endesa. El Barça aún con la derrota se clasifica como primero de grupo y ya espera rival para semifinales. El Iberostar Tenerife ha tenido bajas importantes como su dúo titular Huertas y Shermanidi.

El equipo de Vidorreta ha estado más centrado y jugado un muy buen partido llevado el ritmo en la primera parte. El jugador más destacado ha estado Lahaou Konate (18 puntos, 3/4 triples y 27 de valoración) que ha aportado intensidad en defensa y letal desde la línea exterior. El jugador que ha decidido el partido ha sido Fran Guerra (16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), ha sido un dolor de cabeza para la defensa azulgrana por los triples anotados y los 5 rebotes ofensivos conseguidos.

El equipo de Pesic con muchas bajas de sus jugadores titulares Tomic, Hanga, Claver Higgins e Mirotic reservándoles para las semifinales, han sido derrotados con un juego muy irregular y siempre a remolque en el marcador. Un Pesic muy enfadado en el primer tiempo con la actitud del equipo ha jugado con sus jugadores menos habituales.

El jugador destacado ha estado Brandon Davies (20 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) ha estado muy errático con el tiro exterior y el tiro a 5 metros, pero ha estado decisivo en el tramo final del partido para mantener con opciones al Barça. Otros jugadores que han destacado han sido Kyle Kuric (16 puntos y 13 de valoración) y Alex Abrines (9 puntos y 8 de valoración) que han metido por la victoria desde la línea exterior.

Iberostar Tenerife muy superior en la primera parte

El Barça ha empezado bien el partido anotando con Oriola y Davies intimidando en defensa (13 – 5). Entonces Pesic empezó con las rotaciones de los jugadores y el equipo se descentro haciendo malas defensas. Esto lo aprovecho Iberostar Tenerife de la mano de Konate, Lundberg y Gielo para dar la vuelta en el marcador y distanciarse a final del primer cuarto 17 – 25.

El Barça no estaba en el partido y Pesic iba pidiendo tiempos muertos pero los jugadores no reaccionaban.  El Iberostar Tenerife seguía moviendo con cabeza la pelota para tener tiros liberados desde la línea de 6,75. Álex Lopez, Fran Guerra y Álex Suarez anotaban desde triple para poner el marcador 32 – 47 pero Bolmaro en el último minuto consiguió 5 puntos importantes para irse al descanso 37 – 47.

El Barça despierta tras el descanso

Se notó la bronca de Pesic en el descanso ya que el equipo salió más intenso, sobre todo en defensa, con las ayudas en defensas idóneas que robaron 7 balones y haciendo transiciones rápidas. Kuric con 8 puntos seguidos y Davies con 5 puntos consiguieron empatar el partido 54 -54 a falta 4 minutos de acabar el cuarto. El Barça hizo un parcial de 17 – 7 y un triple de Bolmaro a falta de 40 segundos ponía por delante al Barça 61 – 58 pero Nick Zeisloft replicó para llegar 61 – 61 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un Nick Zeisloft entonado desde la línea exterior para lanzar el Iberostar Tenerife irse en el marcador 64 – 71. Pesic decide de nuevo parar el partido y hacer entrar a Heurtel junto a Oriola y Davies para intentar ganar el partido. Al principio no se veía reacción ya que una canasta fácil de Bogris volvió a distanciarse (69 – 77) a falta de 4’46 del final.

Los pivots deciden el partido

Entonces apareció Abrines con dos triples y una canasta de Kuric para empatar el marcador (77 – 77) en menos de dos minutos. Davies puso por delante al Barça (79 – 77) pero el Iberostar Tenerife no daba por perdido el partido y dos tiros libres de Salin y el triple de Konate volvieron a poner por delante al equipo (79 – 82) a falta de 1’12 para el final.

Dos tiros libres de Kuric junto a una canasta de Davies daban la vuelta en el marcador (83 – 82) a falta de 17 segundos. Vidorreta pidió tiempo y recibió el balón Lundberg. Lundberg se jugó 1 contra 1 ante Abrines  forzando un 2 + 1 a falta de 7 segundos. Pesic sin tiempos muertos y Heurtel sacando de fondo. Davies desde 3 cuartos de pista cogió el balón y finalizando con un reverso consiguiendo el 2 + 1 a falta de 3 segundos (86 – 85). Vidorreta volvió a parar el partido y llegó el balón a Fran Guerra que forzó la falta a 5 décimas para posterior anotar los dos tiros libres para conseguir la victoria (86 – 87).

Resumen del partido

Ficha técnica
86 – Barça (17+20+24+25): Bolmaro (11), Ribas (9), Abrines (9), Oriola (8), Davies (20) -equipo inicial-, Martínez (-), Heurtel (2), Pustovyi (4), Kuric (16) y Smits (7)
87 – Iberostar Tenerife (25+22+14+26): Lundberg (14), Zeisloft (11), Konate (18), Gielo (5), Bogris (2) -equipo inicial-, López (8), Guerra (16), Radoncic (-), Suárez (8) y Salin (5).
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Torres. Eliminaron por cinco personales a Bogris (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Font de Sant Lluis de Valencia.