José María Gutiérrez cesado como entrenador del Almería

La derrota contra el Alcorcón, que deja el club en tercer lugar a cinco puntos del ascenso directo le cuesta el puesto

Guti, o mejor José María Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, Madrid, 31 de octubre de 1973) como quiso imponer que le llamasen, es historia de la UD Almería. Este viernes el entrenador madrileño fue cesado de su puesto tras la derrota del jueves frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 0-1. Esa derrota dejó al cuadro indálico a cinco puntos del ascenso directo con aún veintiuno por jugarse. Por ahora se desconoce el nombre de su sustituto -suena con fuerza Mario Silva, director de la cantera indálica desde septiembre- para los siete partidos que restan más los máximo cuatro posibles del consiguiente play-off, si lo acaban disputando.

El hecho de que el Zaragoza hubiese ganado el martes en Almendralejo obligaba al Almería a ganar al cuadro alfarero, que dirigido por el ex-entrenador almeriense, Fran Fernández, llegaba invicto a domicilio. Su posible destitución ya empezó a sondear en el ambiente tras las ruedas de prensa. Algo que acabó confirmándose esta mañana. Así, José María Gutiérrez deja el banquillo indálico tras ocho meses en él. Llegó en noviembre sustituyendo a Pedro Emanuel y ha dirigido 21 partidos. En ellos logró nueve triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Su cese ya estuvo cercano en dos ocasiones. La primera de ellas fue justo antes del parón navideño. Aguantó en el puesto y volvió del mismo logrando tres victorias consecutivas. El segundo fue a principios de marzo, antes de la paralización, cuando antes de ganar 4-0 al Deportivo acumulaba seis encuentros sin ganar. Ahora ya no ha aguantado un nuevo envite y su primera experiencia como entrenador en un banquillo profesional acaba de forma abrupta.