Óscar García Junyent (Sabadell, 26 de abril de 1973) seguirá liderando desde el banquillo el proyecto del Real Club Celta de Vigo. Este viernes, el catalán firmó una renovación con la entidad celeste que ya se había acordado días atrás. Dicha renovación es para dos campañas más. Con él, seguirá también el resto del cuerpo técnico que ha estado a su lado en los últimos meses: su hermano Roger García Junyent y Rubén Martínez.
Óscar García tomó las riendas de RC Celta en noviembre del año pasado y desde entonces el crecimiento del equipo, con ciertos altibajos, ha sido notable y positivo. A pesar de ser un técnico formado bajo el ‘ADN Barça’ y con gusto porque sus equipos tengan el balón y sean ofensivos, ha construido al cuadro vigués desde la defensa, haciéndolo sólido, algo clave para asegurar la permanencia.
Óscar García llegó a Vigo a principios de noviembre sustituyendo a Fran Escribá, destitudo tras doce jornadas. Cogió al equipo en el puesto decimoctavo con solo 9 puntos y desde entonces lo ha dirigido en un total de 22 encuentros entre Liga y Copa del Rey. En esos encuentros ha cosechado siete victorias, nueve empates y seis derrotas.