Primera victoria del Real Betis en la era post- Rubi
Victoria de los verdiblancos ante un Espanyol que queda muy tocado tras esta nueva derrota. Alexis Truijillo comienza con buen pie esta nueva etapa.
La frase futbolera de «entrenador nuevo, victoria segura» vuelve a cobrar sentido tras este encuentro. Tras pasar por la coordinación del área deportiva, Alexis Trujillo retoma esta nueva etapa en el conjunto bético con los tres puntos.
Por la trascendencia del partido, los equipos salieron a darlo todo. Espanyol y Betis gozaron de buenas ocasiones en los primeros compases del partido, aunque ninguna sin ver puerta. Los locales tuvieron la pelta, pero las finalizaciones no fueron las más acertadas. El Espanyol, sin embargo, se veía impotente, intentando crear algo de peligro en el contragolpe, pero sin ver puerta.
La segunda parte, sin embargo, no pudo comenzar de la mejor manera para el Real Betis. Córner botado por Sergio Canales para Bartra que se eleva por encima de toda la zaga espanyolista y consigue abrir el marcador, con el único tanto del partido.
La reacción espnayolista no se hizo de esperar: Campuzano vio posibilidad de disparo desde el balcón del área, pero su balón se marchó al lateral de la portería defendida por Joel Robles. Fekir hizo lo propio en el área contraria, pero Diego López reaccionó correctamente. El propio guardameta perico volvió a ser protagonista al taponar una buena ocasión de Sergio Canales.
El Espanyol necesitaba agitar la coctelera, y así lo hizo Abelardo, introduciendo tres cambios a la vez: Iturraspe, Calleri y Campuzano dejaron su puesto a RDT, Melendo y Wu Lei; más madera en la punta de ataque visitante. Los resultados no acompañaban y el técnico de la escuadra catalana introdujo a Víctor Gómez y Melamed con tal de cambiar la dinámica de partido.
Por la otra parte, Trujillo metía más concentración en el medio del campo con Carvalho por Fekir y Loren, por un Borja Iglesias que pudo hacer algo más. El último contratiempo que tuvieron los andaluces fuela posible lesión de hombro de Emerson, sustituido por Barragán.
Para cerrar prácticamente el partido, Wu Lei culminó una contra de los pericos, aunque se sumó su disparo no certero a menos de dos metros de la línea de gol, a puerta vacía y la gran estirada de Joel Robles, que salvó los muebles de un equipo que se veía ya con los tres puntos.
Con este resultado, el conjunto verdiblanco vuelve a respirar, asegurándose la permanencia prácticamente, mientras que el Espanyol ve como ha desaprovechado otra oportunidad para abandonar definitivamente el farolillo rojo.