Andrea Berta mueve ficha por Milik

El director deportivo colchonero mantiene una reunión telemática con el jugador y su representante para trasladarles su oferta

El Atlético de Madrid ya mueve ficha por Arkadiusz Milik (Tychy, Polonia, 26 de febrero de 1994). El polaco, un delantero muy del gusto de Simeone y de Andrea Berta, apunta a ser el elegido para la ofensiva final para la delantera. La razón, según informa el Diario AS, es que el director deportivo rojiblanco ha mantenido una reunión con el jugador y el agente del mismo. En ella, les habría trasladado un borrador de una primera oferta que prepara y de la que se conoce el sueldo que percibiría el jugador: en torno a los 10 millones de euros brutos (unos 5 netos para el jugador).

La intención de este contacto es claro: el jugador no debe renovar con el Nápoles el contrato que expira en 2021. También que no escuche a otros clubes y tenga claro que desde el Metropolitano se va a ir a por su fichaje. Algo que con la oferta trasladada, que es más del doble de lo que percibe en el club italiano parece que el Atlético conseguirá. Pero ahora falta negociar con un Nápoles en el que Aurelio de Laurentiis no se baja de la ‘burra’. El presidente del club napolitano no está dispuesto a dejarlo ir por menos de 40 millones de euros; cifra absolutamente prohibitiva para el club rojiblanco.

No obstante también es una realidad que el Nápoles no tiene intención de dejarle ir libre. De forma que si el jugador sigue rechazando la opción de renovar, el tiempo jugará en contra del cuadro italiano. Esa es la baza de Berta para fichar a un Milik autor de 13 goles en los 25 partidos que ha disputado en este curso. En total, en su estancia en el cuadro napolitano suma 47 dianas en 112 partidos. Su capacidad goleadora también la ha dejado patente con su selección. Un total de 48 internacionalidades en las que ha logrado otros 14 goles.

Berta rechaza la oferta de la Roma

Además, ayer se supo que el director deportivo del Atlético rechazó la oferta de la Roma para que se convirtiese en su nuevo director deportivo. El italiano, con contrato en vigor en el Atlético, no se plantea dejar por ahora el club madrileño y está centrado en volver a construir de cara a la próxima temporada el mejor equipo posible para que el Cholo vuelva a colocar al club entre los mejores de LaLiga y Europa.