El Celta de Vigo y el Fútbol Club Barcelona se enfrentaban en la tarde del sábado en Balaídos. El líder llegaba a un estadio complicado donde se jugaba seguir por la pelea del título de liga mientras que el Celta buscaba sumar en casa para cerrar la permanencia.
La pizarra de «Messi», clave en la primera parte
El conjunto azulgrana propondría una forma de juego más abierta y más vertical con la aparición de Ansu en el once, manteniendo la idea de tener el balón en campo rival, por parte de los hombres de Óscar García buscaría la presión de mediocampo y alguna contra a las espaldas de Umtiti y Piqué. Los primeros minutos del Barcelona fueron notablemente mejores que en otros partidos disputados, donde iba a destacar el balón parado en los azulgranas en la primera mitad.
En el minuto 5 ya avisó Piqué con un remate de cabeza que se marchó al larguero tras un gran saque de esquina de Leo Messi. Mientras en los 15 primeros minutos de los locales, avisaron con un tímido disparo de Smolov. En el minuto 20 se adelantaría el Barcelona con una jugada a balón parado a analizar: Los hombres de Óscar García defendían ambos palos con un hombre debajo de la barrera y el resto dentro del área, esto supuso que Messi; al no tener disparo claro, ve perfectamente habilitado al uruguayo; Luis Suárez, para poner por delante a los azulgranas con el 0-1.
Tras la pausa de hidratación en el minuto 30, ambos conjuntos mantenían las mismas ideas donde la última ocasión sería para los azulgranas en el tiempo de descuento (minuto 47) tras un centro de Leo Messi y tras rechace de Riqui Puig que se marcharía fuera con el pitido del colegiado hacia vestuarios.
El Celta rescata un punto en la segunda parte
En esta segunda parte, los azulgranas saldrían con el pie del acelerador quitado y con calma. Esto lo pudo aprovechar el Celta que, con un 9 veterano como Smolov, aprovechó un error de Samuel Umtiti en la salida defensiva para entrar entre líneas junto con Okay para finalizar con calma en el área y batir a Ter Stegen, que llevaba 5 jornadas consecutivas sin encajar gol, poniendo el 1-1 en el marcador.
Messi y Suaréz aparecieron esta vez para rescatar al Barcelona con los jóvenes como Ansu y Riqui, donde en el minuto 67 llegaría el 1-2 para los azulgranas tras una exhibición del uruguayo dentro del área que supo batir a la defensa celeste. Los cambios no le sirvieron a Quique Setién en la segunda parte, donde los celestes aprovecharon una débil defensa azulgrana para forzar una falta cerca del área. En el minuto 89, Iago Aspas trasformaría el 2-2 con una gran falta donde la barrera y Ter Stegen no pudieron detener el disparo. Finalmente el partido acabaría en tablas en Balaídos donde los culés pueden alejarse hoy del título de liga a la espera del partido entre Espanyol y Real Madrid.