El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje en propiedad del delantero brasileño Vinicius Tanque. Éste llegó el pasado mes de enero cedido desde Botafogo, para las próximas 2 temporadas con opción a una más.
La historia de Vinicius Rodrigo de Souza Oliveira (Queimados, Brasil, 27/03/1995), conocido futbolísticamente como Vinicius Tanque, desde que llegó al FC Cartagena ha sido cuanto menos curiosa. Pertenecía al Botafogo brasileño, equipo donde despuntó en las categorías inferiores, pero cuando le llegó la oportunidad en el primer equipo las cosas no fueron del todo bien.
Apenas tuvo oportunidades en la primera plantilla del conjunto brasileño, por lo que tuvo que salir en varias ocasiones cedido. Sin embargo, durante esas cesiones Vinicius Tanque tuvo un rendimiento muy pobre, con poca participación y pocos goles.
La cesión en la que disfrutó de mayores oportunidades fue la temporada pasada. Entonces salió cedido al CD Mafra de la Segunda División portuguesa, su primera experiencia en Europa. Allí disputó 21 encuentros pero sus registros goleadores no mejoraron, marcando en toda la temporada 3 goles.
Restándole 1 temporada de contrato, regresó a Botafogo, donde permaneció hasta que en el pasado mes de enero el FC Cartagena puso sus ojos en él, logrando cerrar su cesión en el último día del mercado invernal de fichajes. Y es a partir de aquí cuando la vida del atacante brasileño ha sufrido un cambio radical.
Vinicius Tanque estuvo dos semanas entrenando, recuperando la forma física tras tanto tiempo inactivo. Todo mientras no podía participar en ningún encuentro hasta que finalmente lograron arreglar toda la documentación. Debutó con la elástica albinegra el pasado 16 de febrero en los minutos finales del encuentro entre el FC Cartagena y la RB Linense, y su estreno fue mejor de lo que nadie podría imaginar.
Fue llegar y besar el santo. En el primer minuto que estuvo sobre el terreno de juego aprovechó una gran jugada individual y asistencia de Berto Cayarga para reventar el esférico y marcar su primer gol como albinegro, llevando la euforia a las gradas del Cartagonova ya que suponía el tanto de la victoria. Además, pocos minutos despues logró anotar un golazo de vaselina. Tanto que le fue mal anulado por un fuera de juego inexistente, pero con el que dejó su carta de presentación ante el efesismo.
En la siguiente jornada ante el Algeciras, Vinicius Tanque estrenó titularidad con el Cartagena. Ahí logró firmar otra actuación notable con los albinegros, marcando además el tanto que le daba el empate al Efesé. Apenas pudo disputar 2 encuentros más con el Cartagena, entonces llegó el parón a causa de la crisis del Covid-19.
La comisión deportiva del FC Cartagena ha valorado muy positivamente la profesionalidad y el rendimiento de Vinicius Tanque desde que llegó al conjunto albinegro. El jugador regresó a los entrenamientos con el resto del equipo a un nivel físico y técnico bastante notable, por lo que han decidido ficharlo en propiedad por 2 temporadas más 1 opcional.