El Deportivo empieza a creer en la salvación
El Deportivo gana con dos goles en el descuento tras un partido gris y sin apenas ocasiones. Consiguen así alejarse de los puestos de descenso
Deportivo y Ponferradina se veían las caras con objetivos distintos. Los gallegos debían ganar en casa, cosa que no hacían desde hace casi cinco meses, para alejarse de los puestos de descenso. Los bercianos por su parte con una victoria se habrían metido en puestos de promoción de ascenso
Ponía el balón a rodar el conjunto local que, aunque parecía menos espabilado que su rival, forzó el primer saque de esquina a los dos minutos. Los primeros compases fueron más bien aburridos, con el Deportivo con la posesión de balón pero tocando sin criterio y lejos del arco de René.
El primer disparo del partido no llegó hasta casi alcanzados los primeros veinte minutos, con un tiro de Ivi que no iba a coger puerta. A partir de ahí, Beauvue iba a ser el que pusiera las ocasiones en el otro lado, aunque también con poco peligro. La mejor ocasión iba a llevar la firma de Mollejo, que llegando desde banda izquierda disparó fuera en lo que parecía un gol cantado.
Antes de llegar al descanso iba a haber alguna que otra oportunidad de Pablo Valcarce o Ivi, pero sin ningún éxito y llegando al final sin que ninguno de los dos conjuntos generara peligro real y con un empate sin goles más que merecido.
El partido se reanudaría sin ninguna sustitución pero con otro aire. Ambos equipos parecían haberle metido una marcha más a su juego, dándole más fluidez y apareciendo así más peligro en las áreas. Mollejo y Beauvue por los locales y Pablo Valcarce e Ivi por los visitantes iban a tratar de abrir la lata con idas y venidas. Con las dos escuadras bien plantadas, los pupilos de Jon Pérez Bolo iban haciéndose con la posesión y con las mejores oportunidades.
Ese incipiente dominio del equipo hoy de verde iba a dar sus frutos. Larrea, desde lejos, iba a conectar un disparo que Dani Giménez logbraba detener pero no atajar. El rechace lo iba a recoger Kaxe, hasta ese momento casi desaparecido, para mandar el balón al fondo de las mallas. La reacción de Fernando Vázquez no se hizo esperar moviendo rápidamente el banquillo introduciendo tres cambios.
Desde el gol, en el minuto 60, hasta la parada de hidratación en el 75, lo único que se sucedían eran los cambios. Siete cambios entre los dos equipos pararon el partido por completo no dejando que se vieran más acercamientos a las áreas. Tras la pausa comenzaba un panorama totalmente distinto, con el once del Deportivo mucho más ofensivo y con el de la Deportiva mucho más defensivo. Los bercianos iban a ceder el balón al cuadro coruñés a la espera de una contra con la que matar el partido.
Los últimos diez minutos se convirtieron en un asedio al área de René en busca del 1-1, a pesar de alguna contra aislada que Yuri no conseguiría materializar. Los cambios ofensivos darían su fruto. El empate iba a llegar con un gol en propia de Trigueros tras un tratar de despejar un saque de esquina y en el siguiente ataque Çolak iba a consumar la remontada deportivista tras consumar una contra rematando un rechace tras un centro de Aketxe.
El Deportivo suma 44 puntos dando un gran paso hacia la salvación y la Ponferradina se queda con 48. La próxima jornada, esta vez entre semana, llevará al Dépor al campo del Tenerife dentro de tres días. Un día más tarde el Fuenlabrada visitará a la Ponfe.