El nuevo horizonte del Real Madrid tras el batacazo

El equipo blanco cayó en la fase grupos de la Fase Final de la Liga Endesa, y parece que podrían moverse varias fichas durante este verano en la plantilla.

Llegan vientos de cambio en el Real Madrid. El batacazo en la Fase Final de la Liga Endesa podría acelerar un proceso que es inminente, el de rejuvenecer la pantilla. El no disputar las semifinales de la ACB  supone que muchos ojos se posen sobre los jugadores con más de 30  años, y ya suenan varios nombres para suplirlos.

Felipe Reyes entrega la Copa del Rey a la afición del Real Madrid como jugador del club blanco. 

Desde 2008 no se quedaba el Real Madrid fuera de unas semifinales de la Liga Endesa. Aunque este año, para muchos, sea la ACB del asterisco, la realidad es que los blancos no han sabido competir bien en esta fase de grupos y se han visto superados físicamente. Y ahora, tras haber quedado eliminados por detrás de Valencia BasketSan Pablo Burgos y no poder pelear por el título, toca hacer valoraciones para la directiva.

Son cuatro los jugadores que sobrepasan la barrera de los 30 años, y tres la de los 35. Felipe Reyes tiene 40 años, Jaycee Carroll, 37; Rudy Fernández, 35; y Sergio Llull hará 33 años en el mes de noviembre. Esto, sumado a que el Real Madrid es una maquinaria que maneja el estado físico de tal manera que todos lleguen en plenas facultades a final de temporada, cuando se juegan los títulos, genera incertidumbre en el conjunto blanco.

Por ello, y viendo el panorama económico actual, la situación se torna complicada para el Real Madrid. Los blancos tienen 16 jugadores en nómina y 30 millones de euros de presupuesto para todos, uno de los punteros en Europa. Aunque se esperan varias salidas, como la de Salah Mejri y la Mario Nakic en calidad de cedido, parece que este verano no se afrontará un gran fichaje.

Antes del parón por el Covid-19 habían sonado jugadores como Shane Larkin Scottie Wilbekin, pero las pretensiones económicas de Anadolu EfesMaccabi frenaron en seco las operaciones. Por tanto, se espera que los refuerzos para la próxima temporada sean Carlos Alocén, el cuál es jugador de Casademont Zaragoza pero cuyos derechos son del Real Madrid, y de Alberto Abalde, que gusta y mucho en el club blanco, y cuya cláusula ronda el millón de euros.

Con Carlos AlocénAlberto Abalde se paliaría la edad de Sergio LlullRudy Fernández, siendo además dos jugadores con características similares. Faltaría resolver sustitutos para Jaycee CarrollFelipe Reyes. El primero de ellos tiene fácil solución, Klemen Prepelic, el cuál ha estado cedido esta temporada en Joventut. Para el segundo, habría que mirar al mercado. El Real Madrid siempre quiso a Tornike Shengelia, aunque parece que el jugador de Baskonia pondrá rumbo al CSKA. Verano movido el que viene.