Enric Gallego deja al Leganés con pie y medio en LaLiga SmartBank

Osasuna aseguró su permanencia tras ganar 2-1 a los pepineros con un doblete del delantero catalán. Los hombres de Aguirre sellan prácticamente el descenso en un partido que incluso mereció ganar

CA Osasuna 2 1 CD Leganés

Los rojillos consiguieron ante el Leganés tres puntos que les aseguran virtualmente la permanencia. Los goles de Enric Gallego tumbaron a un Leganés que intentó la victoria hasta el final del encuentro. Sin embargo, la falta de eficacia mermó las inventivas pepineros. Tampoco acompañó la suerte. Un golazo de Avilés hizo creer en la remontada. Pero… no es la temporada del Leganés. Sin duda.

El encuentro comenzaba de cara para Osasuna con un gol exquisito de Enric Gallego. Falló Ruibal en banda derecha, recuperó Fran Mérida y puso un centro medido para el catalán, que definió con una chilena. No pudo hacer nada Cuéllar. Nuevo encuentro que el Leganés se pone por detrás en el marcador tras los primeros 10 minutos. Pese al gol tempranero, los hombres de Aguirre se echaron hacia delante con el objetivo de incomodar a los rojillos.

El Leganés abordó durante toda la primera el área de Osasuna con vastos centros laterales. Assalé y Guerrero pusieron en apuros a los hombres de Arrasate, pero sin éxito en los remates. Bryan Gil dispuso de la mejor ocasión hasta el momento para los suyos al borde del descanso. Contraataque del Leganés que cedió Guerrero para el internacional sub-21, que falló en el mano a mano contra Sergio Herrera. Acabaría la primera parte con un córner para Osasuna que a punto estuvo de introducirse Tarín en propia puerta.

La ‘revolución pepinera’ desde la cantera

El Leganés mereció empatar en la primera mitad, introduciendo dos cambios Javier Aguirre para buscar la victoria. Entraban Avilés y Rosales por Ruibal y Awaziem. Nadie esperaba que el joven canterano pepinero firmaría uno de los mejores goles del campeonato. Conducción por banda derecha, internada por dentro y derechazo inapelable a la meta de Sergio Herrera. Empataba el Leganés con un gol de quilates. Los pepineros querían más.

Los hombres de Joseba Arrasate se vieron mermados por el gol y veían como las ocasiones del Leganés se sucedían como una avalancha. Escasos minutos después del empate tuvo que intervenir el portero rojillo a un gran disparo de Kevin Rodrígues. No sería la última ocasión. Esta vez sería Bryan Gil el que, tras un contraataque, conectara un disparo cruzado ante Sergio Herrera. Salió rozando el palo por escasos centímetros.

Osasuna resistía el asedio pepinero buscando una transición que pillara descolocado al Leganés. Sin éxito. Sin embargo, los minutos se acababan y los madrileños necesitaban de una victoria para seguir vivos en la pelea por el descenso. Pero, de nuevo, la falta de eficacia mermaba a Los hombres de Javier Aguirre. Lejos del ‘sueño pepinero’, Enric Gallego fulminó las pocas esperanzas del Leganés con un gol de cabeza. No es la temporada del Leganés. Sin duda.

Ficha técnica
CA Osasuna: Sergio Herrera; N. Vidal, Unai, Aridane, Estupiñán; Brasanac (Moncayola min. 63), Fran Mérida (Iñigo Pérez min. 63), Roberto Torres (Kiko Barja min. 88), Rubén García (Lato min. 80); Adrián (Marc Cardona min. 80), Enric Gallego.
CD Leganés: Iván Cuéllar; Ruibal (Avilés min. 45), Tarín, Awaziem (Rosales min. 45), Siovas, K. Rodrígues; R. Pérez, Roque Mesa (Manuel Garrido min. 92), Bryan Gil (Jonathan Silva min. 61), Assalé (Eraso min. 79); Guerrero.
Goles: 1-0 (Enric Gallego min. 8); 1-1 (Avilés min. 49); 2-1 (Enric Gallego min. 96).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).
VAR: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ªJ de LaLiga Santander disputado en El Sadar (Pamplona).