A nadie se le escapa que reforzar la portería es la prioridad número uno del Betis en el mercado. Varios candidatos están o han estado sobre la mesa como Adán, Rui Silva, José Sá, Bulka entre otros. Muchos nombres de los que todo apunta el favorito es el portugués del Granada. Pero que habrá que esperar, ya que ahora desde Fichajes.net apuntan la reactivación en un viejo interés: Gero Rulli (La Plata, Argentina, 20 de mayo de 1992).
El portero argentino ya interesó al Betis la pasada campaña, pero entonces no se lanzaron a por su fichaje. Tampoco Rulli, que buscaba un proyecto que jugase en Europa -y que no encontró saliendo cedido al Montpellier-, se interesó en el sondeo por parte del cuadro verdiblanco. Lo que pasa que casi 12 meses después la situación es muy distinta.
La Real Sociedad quiere venderlo. De ahí que el Montpellier, que no puede abonarlo, se haya retirado de la puja. La intención donostiarra es la de buscar un traspaso que le permita recuperar al menos los 7 millones de euros que pagaron en 2017. Para ello, teniendo en cuenta que el Manchester City conserva el 30% de los derechos económicos, deberían venderlo en al menos 10 millones de euros. Esa es, además, la tasación que informa Mundo Deportivo, le pone al Real al guardameta.
Por su parte Rulli quiere permanecer en Europa. Ha desechado ofertas para cruzar el ‘charco’ y busca otro equipo donde seguir su carrera en Europa, pues tampoco tiene intención de continuar en el cuadro txuri urdin. De esta forma el argentino ahora sí podría ver una oferta bética con mucho más interés que el desdén que mostró hace un año cuando fue sondeado. Una vez se habrá el mercado habrá que ver a qué portero busca fichar el cuadro verdiblanco finalmente.