El Villarreal toma la delantera por Óscar Rodríguez

El cuadro 'groguet' lleva algunas semanas moviéndose en secreto para lograr su fichaje y ya conoce las condiciones del Real Madrid

El nombre de Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998) lleva semanas sonando con fuerza para ser uno de los nombres propios del próximo mercado. Muchos equipos como Real Sociedad, Betis, Sevilla o algunos de otras ligas europeas han sondeado su incorporación en las últimas semanas o meses. Sin embargo ahora el que parece tener la operación más cerca de culminarse, según informa MARCA, es el Villarreal.

En secreto y sin que se hiciese público, el cuadro groguet ha mantenido conversaciones fluidas con su representante, René Ramos (hermano de Sergio Ramos). Éste ha sido quien ha trasladado al cuadro amarillo las condiciones exigidas por el Real Madrid para un traspaso; 10 millones de euros por el 50% de los derechos. Además el cuadro blanco se guardaría una opción de recompra de ese porcentaje por el mismo coste durante algunas temporadas. Y es que en Concha Espina no quieren perder la pista de un jugador que puede estar llamado a ser muy importante en el panorama futbolístico europeo.

La intención del Villarreal es firmarle con un contrato largo hasta 2024 o 2025. La ventaja que tienen en el Estadio de la Cerámica frente al Betis, su mayor rival ahora mismo, es que tienen en su mano clasificarse a Europa. El talaverano busca un equipo con el que pueda jugar competición continental, por lo que las opciones del Betis de lograr su fichaje se antojan escasas.

Y es que tras dos años en el Leganés jugando 63 partidos en los que ha logrado 13 goles y dado 7 asistencias, Óscar Rodríguez quiere dar un salto más en su corta, pero incipiente carrera como futbolista.

Real Sociedad y Sevilla lo han descartado

Y es que todo apunta a que ahora castellonenses y béticos se han quedado solos en esa puja. La Real Sociedad que se había interesado ha enfriado totalmente esa opción ante la continuidad de Martin Odegaard un año más. Por su parte el Sevilla no considera al talaverano una necesidad y en este mercado el cuadro nervionense va a limitarse a reforzar las prioridades (sustituto de Banega y los laterales) que tenga o cubrir las bajas que puedan producirse.

El próximo destino del, todavía, jugador pepinero no se sabrá hasta agosto. Pero a día de hoy todo apunta en dirección al Estadio de La Cerámica.