Un mundial futurista en un futuro incierto

Australia y Nueva Zelanda serán las próximas organizadoras del Mundial femenino

Messi es el mejor jugador de los últimos tiempos. El mercado futbolero ha evolucionado y los precios de los jugadores se han elevado por los aires, llegando a valer hasta 200 millones, a veces hasta con sólo dar 2 pases. El racismo, una de las peores enfermedades sociales, sigue mostrando sus peores caras a pesar de todas las constituciones, tratados internacionales y declaraciones. Una pandemia mortal se ha esparcido por el mundo, pero a pesar de esto, Australia y Nueva Zelanda, en sociedad, han sido elegidas para albergar el mundial femenino 2023.

El primero en la rama femenina con 32 selecciones. Aunque la gente sufra con la pandemia, no se desarrollen vacunas y el futuro sea incierto, se ha elegido sede. Todo esto de manera virtual y ante un amplio debate entre periodistas, aficionados y expertos en el tema. Pues, muchos de estos personajes buscaban o querían que la 2° opción, Colombia, albergue la copa mundial.

No obstante, el fútbol se gana con goles y aunque Colombia parecía una buena opción para un crecimiento para el fútbol femenino latinoamericano, Australia con sus buenas presentaciones en los mundiales, en comparación con la selección cafetera ha conseguido el ansiado premio.

Las Matildas han llegado hasta cuartos de final, a diferencia de las latinas que sólo han conseguido avanzar hasta octavos. Aunque ambas selecciones antes mencionadas, tienen muy buenas representantes, tales como Sam Kerr para las australianas, así como Leicy Santos para Colombia, Australia ha gando esta vez, aunque el fútbol suele dar revanchas, y nadie sabe si en 2027 la sede del mundial sea latinoamerica.

Se dice esto, porque la tan poderosa FIFA, de lo que se sabe, no ha dado a conocer las razones por las que se dio la elección polémica, de elegir a Australia y Nueva Zelanda sobre Colombia. Lo que sí queda por decir es que nadie quiere perderse el mundial que vendrá, y esperamos con ansias que ya llegue el día del juicio del mundial, donde se podrá juzgar si la sede fue la correcta o se equivocaron al elegirla. Pero le deseamos suerte a las organizadoras y a su vez, le deseamos la mayor de las suertes al presente y futuro del  fútbol femenino, no hay duda alguna de que es vistoso y que ganará el espacio que se merece.

Sthepanie Catley y Alanna Kennedy celebrando el anuncio de la nueva sede. Fuente: Twitter de Westfield Matildas

@ullauri_juan