Orellana y Escalante finalizan su etapa en el Eibar
El Valladolid ha recomendado al chileno que no juegue más para minimizar posibles riesgos físicos, mientras que el centrocampista ha comunicado al club que se irá la próxima semana a Italia
Aunque el Eibar dio un paso de gigante para la salvación el pasado jueves, aún le falta rematarla. El cuadro armero aventaja en seis puntos -aunque con el golaverage perdido- al RCD Mallorca que marca la zona de descenso. Según José Luis Mendilibar a su equipo le faltan «cinco o seis puntos» para lograr la salvación. «Hay que llegar a los 36 ó mejor 37 puntos», decía el técnico de Zaldíbar.
Para ello le faltan cuatro o cinco puntos, pero esos tendrá que lograrlos en los siete partidos que le restan sin Escalante y sin Fabián Orellana. Según ha informado Mundo Deportivo, el centrocampista argentino ha comunicado al club que lo abandonará en los próximos días. Desde enero Escalante tiene un acuerdo para firmar por la Lazio de la Serie A las tres próximas campañas y no acabará, por decisión propia, la temporada con el Eibar. De hecho ya no viajará con el equipo este fin de semana.
El Valladolid le comunica a Orellana que no juegue más con el Eibar
Un caso algo distinto es el de Orellana. El chileno si viaja a Granada donde, si juega, serán, salvo sorpresa, sus últimos minutos con el club armero. El chileno ya ha firmado su incorporación con el Real Valladolid para las dos próximas campañas y en el cuadro blanquivioleta no quieren que el jugador se exponga a lesiones o problemas físicos cuando desde el 1 de julio ya es jugador suyo.
De esta forma, tal y como informa El Desmarque, el Valladolid le habría comunicado a Orellana que una vez pase el 30 de junio no dispute un solo minuto más y abandone el club armero. Cabe destacar que el chileno ha sido esta campaña el mejor jugador del Eibar con ocho goles anotados y nueve asistencias dadas en 30 partidos. Ahora el Eibar deberá vivir los últimos seis partidos sin él para asegurar su salvación.