José Manuel Gutiérrez se convirtió en la tarde del viernes en historia de la UD Almería. Tras su cese, el cuadro indálico no tardó en designar un sustituto, o más bien, nueve sustitutos. En un tweet, el club comunicaba que el nuevo cuerpo técnico que debe buscar como objetivo ineludible el ascenso del cuadro indálico lo conformaban un total de nueve personas.
Eso sí, dentro de ese extenso cuerpo técnico, serán tres las personas encargadas de decidir. Esas son Mario Silva, Nandinho y Jesús Muñoz. El primero, hasta ahora director de cantera, afrontará su primer reto como primer entrenador profesional. La temporada pasada llevó al Oporto a ser campeón de la UEFA Youth League, pero como ocurrió con su predecesor, será su primer reto como primer entrenador.
Lo hará con Fernando Manuel de Jesus Santos «Nandinho» como segundo y Jesús Muñoz como técnico asistente (un rol que ya tenía con José María Gutiérrez). Nandinho también llegó a principios de temporada para dirigir al filial. Ha hecho una notoria temporada que la pandemia del coronovirus truncó cuando marchaba quinto, impidiéndole meterse en el play-off. Por su parte Jesús Muñoz llegó en febrero al Almería tras haber sido durante once jornadas entrenador del Hércules entre septiembre y diciembre.
Ellos serán las cabezas visibles de un triunvirato en el Almería encargado de lograr el ascenso en las siete jornadas que restan. O, si no fuese posible de forma directa, en el posterior play-off de ascenso que se disputará en las dos últimas semanas de julio.