El Deportivo ha puntuado en siete de sus diez última visitas al Tenerife

El Deportivo ha puntuado en siete de sus diez últimas visitas al Tenerife, al que se medirá el próximo martes en el Heliodoro Rodríguez López en la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank.

Desde su primera victoria en la isla en la máxima categoría del fútbol nacional (antes lo había logrado en Segunda División), en 1993, el Deportivo ha puntuado en el 70 por cien de sus partidos de Liga en el Heliodoro, con dos triunfos y cinco empates.

La última vez que sumó en Tenerife fue en su visita más reciente, en la tercera jornada de la temporada pasada (2-2), un partido que empezó ganando de penalti, que neutralizó el cuadro local en el segundo tiempo y que fue una locura en el descuento con los goles de Borja Valle y Jorge Sáenz para repartirse los puntos.

Los dos equipos no se enfrentaban en la isla desde la temporada 2013/14, también en Segunda División, entonces con victoria de los locales (2-0).

El triunfo más reciente del Deportivo en Tenerife data de la campaña 2009/10 (0-1) con un gol del argentino Diego Colotto.

Los dos equipos han mejorado su situación desde el enfrentamiento que tuvieron en la última jornada de la primera vuelta, justo antes de Navidad.

Entonces, con ambos en posiciones de descenso, el Deportivo, en la despedida de Luis César Sampedro como entrenador, se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento (2-1).

Ahora, el Tenerife, que este fin de semana ganó al Cádiz, y el Deportivo, que superó a la Ponferradina, están fuera de las posiciones que llevan a Segunda B.

Los insulares tienen casi asegurada la permanencia con 49 puntos, cinco más que los gallegos, e incluso están a tiempo de clasificarse para la promoción de ascenso.