El Granada dobló la rodilla ante un Eibar muy serio
Jarro de agua fría para el Granada ante un Eibar que logró en Los Carmenes tres puntos vitales para la permanencia. El gol inicial de Pablo De Blasis fue igualado tras la reanudación por Roberto Soldado, pero los armeros no dejaron de creer y Kike García puso a puntilla al conjunto nazarí
El Granada CF recibía en Los Carmenes a la SD Eibar con la ilusión de certificar matemáticamente su permanencia y poder aspirar a cotas mayores. Pero desde los primeros compases quedó claro que los armeros venderían su piel a precio de oro y fueron maniatando a los locales hasta llevarlos a su terreno. El tanto de Pablo De Blasis les dio mucha confianza y a pesar de que Roberto Soldado pudo igualar la contienda, el gol del trabajador Kike García otorgó a la postre tres puntos a su equipo que suponen media salvación para los suyos.
El Eibar realizó un buen primer tiempo
El encuentro entre nazaríes y armeros comenzó con un mayor empuje por parte de los locales. German y Carlos Fernández fueron los protagonistas de las dos primeras aproximaciones de los granadinos.
Pero el espejismo duro lo que tardaron los de José Luis Mendilibar en ajustar las marcas y cerrar bien los costados. A los diez minutos Rober Correa tuvo que emplearse a fondo desbaratando in extremis una acción en la que Darwin Machis tras un centro desde el costado diestro tenía todas las papeletas para poner a su equipo en franquicia.
A renglón seguido llegó la reacción visitante. En primera instancia en un centro chut de Inui en el que Aarón no mostró mucha seguridad e instantes después con el gol de Pablo De Blasis.
El carrilero argentino marcó tras una fenomenal asistencia de Kike García que se aprovechó de una indecisión de los centrales rojiblancos para dejar en clara ventaja a su compañero. De Blasis avanzó presto y batió por encima de bonita cucharita a un meta local que se quedó a media salida.
Eran los mejores minutos de los visitantes y el goleador del partido poco después tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo. En esta ocasión su trallazo con la zurda le salió muy centrado y Aaron pudo abortar la ocasión.
Los de Diego Martínez tenían la posesión pero carecían de profundidad. Tanto Pedro Bigas como Esteban Burgos tenían muy fijado a Carlos Fernández y este apenas tenía opciones de lucirse.
Inui y Fabián Orellana cada vez que tenían la oportunidad aprovechaban para demostrar sus cualidades técnicas y mandar balones al área local donde Kike se fajó con los centrales ganando muchos balones aéreos.
El Eibar en los últimos compases del primer tiempo estaba cómodo y bien plantado en Los Carmenes cortocircuitando a su rival e imposibilitándoles que se aproximasen por las inmediaciones de Dmitrovic.
Los locales apretaron tras el paso por vestuarios
Tras la reanudación la reacción local no se hizo esperar. El míster mandó un mensaje claro con la inclusión en el terreno de juego de Roberto Soldado por Eteki. Y la decisión le salió a pedir de boca a Martínez, porque a los dos minutos de juego el veterano atacante llevó las tablas al simultáneo.
Jugada de mérito de los granadinos que llevaron el balón a banda desde donde Antonio Puertas centró y Soldado en el segundo palo remató a la red. Subidón de los locales que tenían toda la segunda parte para materializar otra de sus características remontadas.
El empuje rojiblanco no cejó pero se chocó frente a unos armeros que se jugaban mucho y no perdieron el sitio en el campo a pesar del jarro de agua fría. Los guipuzcoanos aguantaron con entereza los mejores instantes de los locales a la espera de su momento.
Mendilibar movió sus fichas metiendo en el campo a Cote y Cristoforo y poco después una acción del lateral asturiano que combinó con Orellana finalizó premiando con el gol al trabajador Kike García.
Corría el minuto sesenta y nueve cuando el chileno ganó la espalda a su par y metió un balón en el corazón del área para que el fornido ariete conquense pusiese de nuevo en franquicia a los armeros.
El tramo final fue un quiero y no puedo
El entrenador local animaba a los suyos pero enfrente tenían a un Eibar que se jugaba media salvación y no estaban por la labor de desaprovechar la oportunidad. El Granada no se entregó y quiso meterse de nuevo en el partido.
Fruto de ese ímpetu comenzaron a dejar espacios en su zaga y el recién incorporado Charles se dejó ver inquietando a los locales. De Blasis en el tramo final tuvo una gran oportunidad para liquidar el partido pero se topó con el cancerbero local.
Los granadinos cansados pero voluntariosos tuvieron un arreón final subiendo las pulsaciones de Mendilibar y sus chicos. Tuvieron varias chances pero los armeros se fajaron con entereza y finalmente se llevaron el partido protagonizando una semana clave para la salvación con dos victorias consecutivas.
En las declaraciones posteriores al choque Soldado reconoció que la lucha por Europa va a ser muy complicada “tras el gol parecía que podríamos remontar, pero nos hemos precipitado demasiado y no hemos generado ocasiones claras. Es cierto que hemos perdido algo de solidez, debemos de centrarnos y conseguir cuanto antes la permanencia matemática. Luego aspiraremos a hacer una buena clasificación, aunque sabemos que la lucha por Europa a esta muy difícil porque hay grandes equipos inmersos”
Por parte armera Kike García se mostraba feliz por el triunfo “son tres puntos de oro que nos sientan muy bien. Aunque sabíamos que íbamos a sufrir hasta el final no hemos dejado de creer y estamos muy felices por el míster que nos ha acompañado en todo momento”
La próxima jornada el Eibar recibirá a Osasuna en Ipurua con la intención de dar un paso cuasi definitivo por la permanencia. Mientras que el Granada con la misma intención visitará Mendizorrotza para medirse al Deportivo Alavés.